Las personas que viven con diabetes suelen tener una dieta especial para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, por lo que comúnmente tienen que sacrificar los alimentos dulces. Sin embargo, actualmente hay nutriólogos y especialistas que han encontrado alternativas saludables que le permiten a los pacientes disfrutar de comida rica y deliciosa, como son estos hotcakes perfectos para las personas con este tipo de padecimientos.
La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, se eleva, esto debido a que la insulina, una hormona que produce el páncreas, no es suficiente para que esta se convierta en energía para el cuerpo, por lo que es peligroso para la salud. Es por esa razón que a la hora de comer se tiene que procurar una dieta baja en azúcares, alimentos procesados y fritos, por mencionar algunos, y procurar tener un plan alimenticio balanceado y saludable.
¿Cuáles son los hotcakes para diabéticos?
De acuerdo a una recomendación de la Federación Mexicana de Diabetes, uno de los desayunos sugeridos para diabéticos son los hotcakes de avena con espinaca, debido a sus valores nutricionales que favorecen a controlar la glucosa. La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales, por lo que es un cereal alternativo para las personas con este padecimiento, pues aunque tenga muchos carbohidratos, tiene una absorción lenta en el cuerpo que permite un mayor control.
Por su parte, la espinaca tiene un bajo índice glucémico, además es libre de almidones y baja en calorías, pero por el contrario es rica en vitaminas y minerales, como por ejemplo vitamina C, vitamina E y vitamina A, así como ácido fólico. Es por esta razón que estos hotcakes se convierten en una opción rica y nutritiva, que, aunque es recomendable para personas con diabetes, también puede ser consumida por quien sea.
¿Cómo preparar hotcakes con avena y espinaca?
Aunque para muchas personas las espinacas no son su alimento favorito, la realidad es que esta receta de hotcakes con avena y esta hoja verde, es muy rica, debido a que combina diferentes ingredientes que le dan un sabor único a la comida y que la hacen un desayuno perfecto para llenarse de energía y comenzar el día.
Ingredientes:
- 1 taza de avena activada
- 3/4 de taza de leche de almendras
- 1taza de espinacas picadas
- 1 huevo
- Vainilla al gusto
- 1 1/2 sobre de stevia
- 1/2 cucharadita de Cocoa
- 5ml de aceite de coco
Procedimiento:
Primero, para hacer la avena activada se tiene que dejar remojando aproximadamente por una hora en jugo de naranja. Después de hacer este proceso, incorpora todos los ingredientes en la licuadora, sobre todo para que las espinacas, de deshaga por completo. Tiene que quedar una consistencia sin grumos, pero espesa, similar a la de los hotcakes normales. Posteriormente, en un sartén añade un poco de aceite de coco y vierte la mezcla para cocinar bien por ambos lados.