Es común que al tener una vida llena de actividades que no permitan la buena alimentación, así como tener una temporada de fiestas y celebraciones con comida llena de grasas saturadas, azúcares y otros productos, puede llegar a manifestarse en diferentes formas en el cuerpo, desde aumento de peso hasta acné en la piel, por mencionar algunas. Si quieres comenzar una nueva rutina, primero tienes que desintoxicar el cuerpo, y los jugos son una de las mejores opciones para hacerlo.
¿Cuál es el mejor jugo para desintoxicar el cuerpo?
De acuerdo a algunos expertos en nutrición y a sitios en internet, el mejor jugo para desintoxicar el cuerpo es el de zanahoria, la cual ayuda a eliminar parásitos, hongos y bacterias. Sin embargo, se puede potencializar su efecto al mezclarlo con manzana y apio, ya que mientras la fruta está llena de vitaminas, minerales, fibra dietética y otra variedad de nutrientes esenciales, por su parte el apio posee un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos con un potente efecto antioxidante.
Aunque para muchos no se escucha apetitosa la combinación de zanahoria y apio, la realidad tiene un buen sabor, sobre todo cuando se le agrega la manzana. De igual forma, es un potente zumo que tiene grandes beneficios para el cuerpo, pues además de desintoxicar, aporta nutrientes necesarios para llenar de energía y previene algunas enfermedades, por lo que la hace una de las mejores opciones para beber por las mañanas.
¿Cómo preparar un jugo de zanahoria con apio y manzana?
La zanahoria contiene muchos antioxidantes que ayudan para hacer un detox, es decir, que elimine todas esas toxinas del cuerpo, para volver hacer una dieta más saludable que mejore el cuerpo y el rendimiento durante el día. Esta bebida se puede consumir tanto por las mañanas, así como en las noches, ya que es una herramienta ideal para combatir el insomnio, gracias a la vitamina A, la biotina, el potasio y la vitamina B6.
Ingredientes:
- Zanahorias
- Tallos de apio orgánico
- Manzana
- Jengibre
Preparación:
Primero lava y desinfecta todos los productos antes de empezar a hacer la preparación. Después de que tengas todos los ingredientes limpios, comienza a introducir la zanahoria, los tallos del apio y las manzanas, todas picadas, en la licuadora junto con un poco de jengibre y media taza de agua para mezclar todo muy bien. Ya que tengas una bebida combinada, sírvelo y bébelo. Aunque es mejor tomarlo por la mañana, también es recomendable hacerlo por la noche. Además se sugiere complementar con una dieta saludable.