El descanso es fundamental para los gatitos, sobre todo porque pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo, por ello se recomienda colocar una cama suave y reconfortante para su sueño, sin embargo, para quien tiene más de una mascota resulta un poco complicado colocar varios colchones en medio de la casa, pero gracias a esta ingeniosa idea ya no será necesario hacer eso y se podrá tener a más de un Michi durmiendo cómodamente en su lugar de siesta.
Si buscas que tu gato tenga su propio espacio para dormir, este mueble definitivamente es el indicado porque puede trepar hasta él y acostarse a plenitud. El mobiliario es muy fácil de encontrar y económico, aunque cabe destacar que el costo dependerá de los niveles que necesites y lo acolchado que quieres que sea.
¿Cómo hacer camas para gatitos?
En realidad es un frutero de madera y consta de tres niveles, pero tiene el espacio suficiente para adaptar camas para felinos. Lo único que deberás agregar será un pequeño cojín de esponja o de tela para que el gatito no sienta lo duro de la tabla o también se pueden colocar franelas para que el espacio sea más calentito y cómodo.
La ingeniosa idea fue compartida por la usuaria de TikTok (@erika.pg), quien tiene varios gatitos y buscaba darles un espacio para que pudieran dormir y éste no fuera su sofá o su cama. En el video compartido en su perfil se muestra que a sus mascotas les encantó está idea y ahí pueden verse descansando cómodamente.
En México, este tipo de muebles están disponibles en Mercado Libre y Amazon y su precio va de los 200 a los mil pesos, dependerá de sus dimensiones, tipo de material y cajones. O también puedes acudir a una mueblería para solicitar que te elaboren el mueble, de esta forma quedará a tu gusto y como mejor te acomode.
¿Qué tipo de cama es mejor para un gato?
De acuerdo con la forma de dormir de gato será la cama que se tiene que elegir: una cama redondeada es ideal si duerme enroscado, mientras que es más recomendada una rectangular si lo hace más estirado. Aunque también hay gatos que prefieren dormir muy resguardados, para lo que se sería más adecuada una cama cubierta o tipo iglú.
¿Qué cama le gusta más a los gatos?
Es importante destacar que a la mayoría de los gatos no les gustan las camas demasiado grandes. A los mininos le encanta acurrucarse para dormir más calientitos, así que la mejor cama para ellos será aquella que mida al rededor de 40 cm de diámetro, pero para que pueda estirarse podrías elegir una que vaya de los 45 a 50 cm de diámetro.
SIGUE LEYENDO
¿Por qué amamos a los gatos? 8 razones que demuestran que son los mejores acompañantes