SÁBANA AJUSTABLE

Contén la respiración antes de conocer el truco infalible para doblar una sábana bajera en menos de 20 segundos

La técnica es muy popular en las redes sociales y soluciona un problema que tienen muchas personas a la hora de guardar la ropa de cama en los cajones. Aprende a doblar rápidamente la sábana ajustable.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Freepik.es
La manera más rápida de doblar una sábana bajera.Fuente: Freepik.es

La limpieza frecuente de las sábanas es una de las tareas del hogar fundamentales para mantener una piel sana y libre de bacterias. Estas telas están en contacto permanente con los tejidos dérmicos, el sudor y otros fluidos. Por eso se hace necesario higienizarlas: para dormir cómodos, frescos y sin riesgos de sufrir alergias o contar con la presencia de ácaros.

Pero a la hora de lavar, secar y guardar estas telas, suele presentarse dificultad para manipular la que se denomina ajustable o bajera. Frente a esa posible situación, existe una maniobra que se ha popularizado a través de las redes sociales y promete compactar la ropa de cama para su posterior guardado. 

Las sábanas pueden ser un cúmulo de bacterias y piel muerta si no se limpian con cierta frecuencia. Fuente: Unsplash.com

 

¿Cómo doblar una sábana ajustable de manera rápida y prolija?

La respuesta ha sido saldada a través de las redes sociales, especialmente TikTok. Según la usuaria Evalaordenada, se puede doblar la sábana bajera en menos de 20 segundos y lograr que quede compacta, lista para guardar en los cajones de la ropa de cama.

El método es muy rápido y sencillo. Solo desocupa la cama para extender bien toda la tela. Fuente: Unsplash.com

La maniobra que debes hacer es muy sencilla, solo necesitas tener disponible la cama para extender la sábana y hacer un primer doblez por la mitad de la tela. Lo que tienes que lograr en este primer momento, es que las esquinas queden una dentro de otra.

De esta manera, lograrás aproximarte a una forma cuadrada y el resto de los pliegues serán mucho más sencillos y rápidos de efectuar. Vuelve a doblar la ropa de cama por la mitad, de manera que quede un rectángulo, y luego vuelve a hacer el mismo movimiento. 

Para esta instancia, debes haber formado un rectángulo. Lo siguiente que debes hacer es tomar uno de los extremos y doblarlo hacia adentro, y repetir el mismo movimiento en el otro extremo de esta tela que cubre el colchón. Esta última sección de la ropa de cama, será la que debas introducir en el bolsillo que quedó formado en el otro extremo.

¿Cuál será el resultado? Una sábana ajustable totalmente compacta y lista para guardar en el armario o cajón de la ropa limpia. Un objeto que puede ser complicado para manipular y colgar, pero que con los dobleces adecuados cabe perfectamente en cualquier sitio.