“Cada persona es un mundo”, es una expresión popular. Esto hace referencia a la cantidad de aspectos que nos hacen únicos y diferentes de los demás. Y así como todos somos distintos, también es así a la hora de preferir determinadas comidas, prendas, actividades y colores.
En este sentido, existe la psicología del color. Este campo estudia y analiza los efectos de los colores en las conductas y percepciones de las personas. Es así como se pueden determinar algunos rasgos de la personalidad de los individuos, según la preferencia que tengan en cuanto a la gama cromática.
¿Cómo son las personas que prefieren el color azul?
La respuesta tiene aspectos positivos y negativos. En cuanto a los primeros, los individuos que presentan cierto favoritismo por este color, son serenos y óptimos comunicadores. Cuentan con confianza en sí mismos y son eficientes en sus trabajos.
Además, las personas que adoran este color son reflexivas y cuentan con la capacidad de pensar de manera crítica. Pero también tienen algunos aspectos negativos, que pueden ser perjudiciales para sí mismos o para el entorno. ¿Conoces a alguien que prefiera el azul? Toma nota de estos rasgos de su personalidad.
3 aspectos negativos de las personas que prefieren el color azul
- Como rasgo de personalidad diferencial de estos individuos, se puede ubicar la frecuencia de episodios de angustia o tristeza en su día a día. Las personas que tienen inclinación por esta tonalidad, suelen ser invadidas por estos sentimientos. Esto puede producir cambios en sus entornos o proyectos grupales.
- En segundo lugar, son individuos que los demás ven como “fríos” o carentes de emociones. Si bien no es cierto, porque experimentan estas sensaciones como cualquier otra persona, es verdad que son más racionales y despegados de los sentimientos. Esto provoca que se perciban como poco empáticos y solidarios.
- Finalmente, otro aspecto de las personas que eligen el azul como color favorito es que son calculadoras. No suelen ser transparentes en sus acciones y ocultan sus verdaderos sentimientos y emociones. Esto puede provocar que sean vistas como hipócritas o mentirosas.