Con las altas temperaturas provenientes de un verano inmerso en un contexto de calentamiento global por el cambio climático, los hogares pueden acumular mucho calor y humedad. Esta situación deriva en un malestar generalizado en los huéspedes.

En primer lugar, si no se dispone de dispositivos de aire acondicionado, los ventiladores no alcanzan para calmar la sensación de calor o humedad en el hogar. Como segundo problema, el ambiente se vuelve ideal para la proliferación de insectos invasivos como moscas, mosquitos y cucarachas. Frente a esta situación, existe una solución que se puede aplicar con dos ingredientes de cocina económicos.
¿Cómo hacer un deshumidificador con laurel y sal?
Fabricar este dispositivo casero es muy sencillo y te ahorrará unos cuántos pesos. Solo hacen falta estos dos ingredientes y otros utensilios de cocina:
- Un puñado de hojas de laurel
- Sal gruesa
- Cacerola
- Agua

Pasos para mezclar la sal y el laurel
- Lo primero que debes hacer es llenar una cacerola pequeña con agua fría e introducir las hojas de laurel.
- Lleva a ebullición el agua, deja que burbujee durante 5 minutos y retira el recipiente del fuego
- Agrega dos cucharadas colmadas de sal gruesa y remueve para que se disuelva totalmente en el líquido
- Deja enfriar totalmente la preparación y luego coloca la sustancia resultante en frascos pequeños de cristal
- Finalmente, deposita estos recipientes en los rincones del hogar que quieras desodorizar o en espacios que acumulen humedad

Este procedimiento es ideal para aplicar en la habitación, cerca de la cama o en otros rincones. El motivo reside en que la sal absorberá los olores y el laurel liberará sus aromas. Además, esta planta también sirve a los fines de ahuyentar insectos, ya que sus compuestos son repelentes.