La grasa acumulada en la parte de la espalda es una de las más difíciles de eliminar, sin embargo, no es imposible, sobre todo cuando se es constante con la actividad física. Hay muchos ejercicios para quitar los llamados "rollitos" de esa zona, desde los que se ejecutan con ayuda de una máquina, como es el caso de Galilea Montijo, hasta aquellas que son tan sencillas que se pueden hacer en cualquier momento del día y que con perseverancia tendrán resultados.
1. Flexiones de pie
Según el video de @women77fit, primero estira las manos hacia arriba y después intercala al bajarla con el codo doblado, al mismo tiempo sube la rodilla de ese mismo lado, es decir, si bajas la mano izquierda subes la extremidad izquierda. Aplica fuerza al bajar el brazo y tratar de tocar con la mano el talón, verás que se mueve tu cintura, es así como no sólo fortalecerás la espalda y los brazos sino también, trabajarás la cintura y el abdomen. Repite este ejercicio 10 a 30 veces y hacerlo 2 veces.
2. Estiramientos hacia los costados
Los estiramientos también son otra actividad sencilla que reduce los gorditos de la espalda. Con una mano estírate hacia el lado contrario, es decir, si comienzas con la mano derecha, inclínate hacia la izquierda, y después cambia de lado. Este movimiento lo puedes repetir de 10 a 30 veces y repetirlo en 2 rondas. Al igual que el anterior, tonifica la parte de atrás y hace bajar algunas tallas.
3. Movimientos de cintura
Hay ejercicios de cintura que también pueden favorecer a la espalda, como por ejemplo este en el que se doblan las manos a la altura del pecho, y después se va moviendo la cintura de lado a lado de izquierda a derecha. Debido a que se tienen los brazos en esta posición, ayuda a que se tonifique esta parte del cuerpo.
4. Giro de cintura con manos estiradas
En este ejercicio tendrás que estirar las manos y tomarlas aplicando fuerza. Después se gira la cintura hacia un lado, por ejemplo izquierdo, y las manos bien agarradas van hacia abajo, y después se suben al lado contrario, en este caso a la derecha, girando también la cintura. En este proceso se aplica fuerza y se estira el cuerpo, así que se tonifica toda el área del abdomen y los brazos.
5. Estiramiento de espalda y brazos
Este ejercicio muy común al hacer calentamiento. Primero entrelaza tus manos y después ponlas a la altura de tu nuca, muévelas de un lado al otro con cuidado para no lastimarte. Con este movimiento, remarcarás la espalda y reducirás los rollitos considerablemente.
6. Brazos en L
Coloca tus brazos en forma de L a la altura de los hombros y no los bajes de esa posición. Posteriormente tendrás que moverlos en tres tiempos diferentes, primero hacia arriba, después con las palmas hacía abajo. Finalmente, sin dejar de doblar los codos, manda los brazos hacia al frente y repite el ejercicio de 10 a 30 veces y en dos conjuntos.
7. Brazos hacia atrás
Estira los brazos para después de hacer una especia de semicírculo, siempre llevando las manos hacia atrás. Estos reforzarán la parte de atrás, tonificando y eliminando la grasa de esta parte del cuerpo. De acuerdo la cuenta de Instagram, todos estos ejercicios se deben hacer 10 a 30 veces y repetirlo 2 veces. Para guiarte, se encuentran disponibles los videos en el este enlace.