HOGAR

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca bicarbonato de sodio en los vidrios

La técnica es sencilla y económica, pero muchas personas desconocen su ejecución y efectividad. ¿Tienes bicarbonato sódico en casa? Descubre cómo aprovecharlo al máximo en tus vidrios.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Freepik.es
El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para limpiar los vidrios del hogar.Fuente: Freepik.es

Limpiar el hogar debe ser una tarea frecuente, ya que la acumulación de polvo, bacterias, gérmenes o insectos, puede traer consecuencias para la salud de los habitantes. Entre los problemas menores que pueden provocar estos aspectos, se encuentran las alergias. Pero también los huéspedes pueden contraer enfermedades. 

Una parte del hogar que suele dejarse para lo último en las rutinas de limpieza son los vidrios. Ya sea los que integran las ventanas, puertas o ducha, estos objetos suelen acumular polvo. Pero además, pueden impregnarse con vapores y olores desagradables.

Para limpiar los cristales, puedes preparar una mezcla desengrasante con bicarbonato de sodio. Fuente: Freepik.es

Frente a esta situación, los vidrios pueden ser limpiados con productos recomendados por los fabricantes (que suelen ser un poco más costosos) o los genéricos que se encuentran en las góndolas del supermercado. Pero lo que muchas personas no saben es que el bicarbonato de sodio es un ingrediente que puede limpiar los cristales sin demasiado esfuerzo.

 

¿Cómo hacer una mezcla limpiadora con bicarbonato de sodio?

Antes de responder esta pregunta, es necesario mencionar que se necesitan ingredientes que seguro tienes en casa:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 esponja suave (para no rayar los cristales)
Aplica bicarbonato para limpiar tus cristales y quedarán como nuevos. Fuente: Pinterest

Pero también se puede potenciar la mezcla si se incorpora ½ taza de jabón lavavajillas y una cucharadita de pasta dental. El procedimiento es tan sencillo como unir los ingredientes y lograr una consistencia homogénea. 

Luego sumerge la esponja en la sustancia resultante y frota la superficie de los vidrios de manera enérgica. Deja actuar el limpiador casero durante 20 o 30 minutos. Notarás que el compuesto se habrá secado, pero tienes que volver a humedecer el estropajo con agua y retirar todo para quitar manchas y sustancias grasosas que puedan estar adheridas. 

Lo más viral de nuestro canal de YouTube