Con la llegada del verano muchas tendencias de nail art comenzaron a cobrar eco en redes sociales, donde diversas manicuristas han posteado fotografías de los modelos que han preparado para los siguientes meses, mismos que retoman diversas técnicas, siendo una de las más interesantes la de diseño a mano alzada, ya que esta ayuda a que hagan gala de su habilidad al momento de trazar.
Y aunque muchas personas prefieren los diseños más elaborados que juegan con los bocetos de personajes de caricaturas, hay un estilo de uñas que se volverá tendencia en este mes y que retoma patrones sencillos que tú misma puedes recrear en tu hogar sin la necesidad de ser una experta en dibujo.
Uñas aesthetic para el verano
Una de las grandes ventajas de las uñas con diseños tribales, es que son bastante fáciles de realizar, pues básicamente se centran en una estructura de franjas con diseños geométricos, los cuales se pueden esbozar de manera rápida a mano alzada y con los que seguramente harás que todos envidien tu manicura.
Además de ser bastante dinámicas y combinables, las uñas tribales bien utilizadas pueden sumar al trend de lo aesthetic, mismo que consiste en combinar de manera aleatoria colores, texturas y diseños para generar modelos que versen entre lo retro y lo moderno.
Para ello se recomienda que en vez de que todas tus uñas tengan patrones tribales, intercales algunas uñas con esmalte en un tono sólido, al cual le puedes agregar un detalle sencillo como un punto o una piedrita de nail art que evite que el diseño se vea demasiado minimalista.
Aunque también puedes optar por únicamente decorar una o dos uñas con patrones tribales, mientras que las demás las puedes pintar con algún barniz en acabado mate que combine con los colores que utilizaste en las franjas de las uñas que decidiste decorar con figuras geométricas.
Diseños de uñas en tonos pastel
Y con el fin de unirte a la tendencia de los colores pastel, algo que puedes hacer para que no se vean tan saturadas tus uñas tribales es hacer uso de colores como el celeste, el nude, el rosado y el lavanda, tonalidades que sin duda te permitirán convertirte en la reina del estilo veraniego.
Lo importante es que combines tus colores favoritos para generar diseños de uñas con los que te identifiques, mismos que así como pueden aparentar ser muy elaborados, en realidad pueden sólo consistir en la unión de líneas y puntos de manera armónica, algo que sin duda te ahorrará mucho dinero en uñas postizas.
Sin que esto signifique que no puedes llevar uñas de este tipo con patrones tribales, los cuales seguramente las manicuristas sabrán elaborar de una manera más rápida y ágil, ya que cuentan con la preparación necesaria para convertir tus ideas en obras de arte encapsuladas en uñas.
SIGUE LEYENDO:
La forma de la elegancia: 5 modelos de uñas aesthetic almendra que debes probar este verano
Uñas tornasol, el diseño trending que se apoderará del próximo otoño