El corte de pelo bob es una tendencia que ha establecido como una de las favoritas desde hace un par de años, pues además de ser muy cómodo en los días de calor, también suele ser elegante y muy fácil de llevar. Otra de las grandes ventajas de este estilo es que estiliza el rostro, es decir, hace destacar las facciones y las hace lucir más finas, sobre todo cuando se lleva escalonado o en capas, ya que además le da dinamismo a la melena.
Los cortes bob escalonados son aquellos que llevan capas o que no son rectos, ya que este estilo les ayuda a darles más volumen, movimiento y textura, haciendo que la melena se vea más dinámica y juvenil. En su mayoría se suelen llevar a la mitad, también conocidos como media melena, o sea, que su largo sea a bajo de la barbilla pero que no rebasan la clavícula, pues así la atención se centrará en la cara.
1. Bob Corto
Si tu quieres un cabello corto, moderno y que no requiera de mucho tiempo para arreglarlo la mejor opción en el bob corto en capas, también conocido como bixie, el cual combina lo mejor del pixie con el bob, dándole un toque shaggy o mullet, dos diseños que están muy en tendencia durante el verano hasta en hombres por Peso Pluma. Aunque se recomienda para las mujeres maduras de entre 40 a 60 años, pues es rejuvenecedor, lo puede llevar cualquier chica.
2. Bob cat
Este estilo también combina dos de los más nuevos como son el wolfcut (o corte loba) con las capas del jagged bob, haciendo así un corte con volumen en la parte superior debido a las capas más pequeñas. Se llama cat debido a que tiene una inspiración felina y a que hace ver feroz a quien lo porta, sin embargo, para complementar este diseño hay que llevar un fleco escalonado.
3. Con flequillo desfilado
Si quieres algo más sencillo y menos arriesgado, elige un corte bob con capas largar y agrégale fleco, este pídelo tipo cortina, que se apoye en los laterales y quede entreabierto para enmarcar el rostro y hacer un efecto de diamante o de triangulo invertido. Este tipo de corte es más favorecedor para las caras redondas y cuadradas que tienen muy remarcados las zonas de los lados del semblante.
4. Long bob
Este es un corte de media melena que es muy sutil, debido a que no es como el bob original que es totalmente recto, pues al final se le hacen unas capas pequeñas y largas que sólo dan efecto de más volumen en la parte baja del cabello. De esta forma, quien lo porta rejuvenece debido a que suaviza las facciones de la cara.
5. Jagged bob
Es un corte perfecto para aquellas que quieren olvidarse de los peinados complicados y disfrutan de que su pele esté al natural, sin ningún producto. Es una melena por encima del hombro y con capas desconectadas, es por eso que se ve mayor volumen en la parte de arriba, mientras que abajo va disminuyendo la densidad. Es fácil de lucir y también tiene mucha personalidad, por lo que es una buena opción para cualquier mujer.
6. Bob clavicut
Como su nombre lo dice es un bob que llega hasta las clavícula, por lo que es un largo ideal para estilizar el rostro y el cuello. Este estilo se puede combinar con unas capas sutiles para darle dinamismo y textura al cabello, por lo que se verá juvenil y moderno en quien lo porte.
7. Bob chop
Un corte que se ha convertido en el favorito de las personas lisas y rizadas, debido a que da mucho volumen. Este estilo se consigue con un bob normal, al cual se le agrega un desfilado en las puntas para darle movilidad y personalidad a este corte. Al igual que los demás, es sencillo de llevar y no necesita mucho mantenimiento, sólo si se quiere mantener el largo deseado.