Hasta hace varios años se pensaba que el tener una cara redonda era un impedimento para usar cortes con fleco, pero estilistas expertos han desmentido este mito para aclarar que este estilo es perfecto para el tipo de rostro, sólo se debe cuidar que sea un corte que favorezca a quien lo porta. Hay una amplia variedad de estilos de fleco que pueden ayudar a estilizar las facciones en una cara redonda y si estás buscando cambiar tu apariencia de manera sutil, estas opciones son perfectas para ti.
Los flecos vienen en diferentes estilos y longitudes, lo que permite adaptarlos a diferentes formas faciales y estilos personales, hay opciones de flequillos rectos, desfilados, laterales, largos o cortos, lo que significa que existen opciones para complementar una cara redonda y resaltar sus características. Los estilistas recomiendan acudir con un profesional para evitar malos cortes ya que cada uno de ellos se realiza con una técnica diferente para así lograr el efecto deseado.
¿Qué flecos favorecen a las caras redondas?
Es importante tener en cuenta que no todos los flecos funcionarán de la misma manera en todas las personas con caras redondas ya que la forma exacta del fleco y su colocación pueden variar según las características faciales individuales, por eso, es recomendable consultar con un estilista profesional que pueda evaluar tu rostro y asesorarte sobre el tipo de flecos que te favorecerá más. Es así como te presentamos cinco opciones de flecos que seguramente te harán lucir espectacular, sólo debes elegir la que se adapte más a tu estilo y gustos:
Flequillo cortina
Indudablemente, el fleco más favorecedor para una cara redonda es el estilo de cortina ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de corte de cabello, excepto los estilos muy cortos como el pixie, y nunca pasa de moda. Además, es extremadamente versátil y cómodo, ya que se puede recoger y estilizar de diversas formas.
Para las caras redondas, se recomienda que los laterales del fleco sean más largos de lo habitual, llegando aproximadamente hasta la altura del pómulo o incluso más abajo, esto ayuda a visualmente estrechar los lados de la cara y crear la ilusión de una apariencia más delgada; también puedes agregar capas a esta longitud para lograr una integración completa con el resto del cabello.
Fleco de lado
Este tipo de fleco se adapta bien a cualquier longitud, pero si lo llevas corto, a la altura o por debajo de la ceja, como lo luce Emma Stone, lograrás romper la simetría redondeada de tu rostro y cambiar la percepción de dimensiones, además de esto agrega un toque angular sin ser un cambio drástico, lo que ayuda a crear una apariencia más equilibrada y estilizada. De acuerdo con expertos es bastante fácil de peinar y de mantener ya que el corte no requiere de muchos productos para peinarlo de manera adecuada.
Recto y con degrafilado
El fleco recto es una opción en la que el cabello cae de manera uniforme sobre la frente, éste puede ser más denso o más ligero, pero el punto está en que se debe degrafilar en los laterales para enmarcar el rostro y resaltar las características faciales. Este tipo de fleco crea un efecto de contorno que ayuda a estilizar los pómulos y resaltar la estructura facial; es versátil ya que se ve bien tanto con el cabello suelto como recogido y aunque generalmente se recomienda para cabello liso, ya que el efecto es más pronunciado, éste también es ideal para cabellos ondulados o hasta rizados.
Despuntado
El fleco ligero y despuntado es otra opción que se estiliza de forma recta, pero con poca cantidad de cabello. Este tipo de fleco permite que la frente se vea parcialmente y cada mechón queda de forma individual, lo cual se adapta muy bien al rostro redondo, además, acentúa los laterales del rostro y crea un efecto visual que ayuda a reducir el ancho, logrando una apariencia más ovalada.
Asimétrico
Este corte de pelo implica crear distintas longitudes en los mechones del fleco, alternando entre cortes más cortos en el centro y más largos en los laterales. Además, se dejan espacios estratégicos para evitar acortar demasiado el rostro y permite peinarlo de diversas formas; este estilo ofrece un aspecto desenfadado y elegante, y lo mejor es que requiere poco o ningún peinado, por lo que si estás buscando algo más rebelde, puedes optar por este fleco.
Un fleco bien colocado puede ayudar a enmarcar el rostro y resaltar los rasgos faciales, pero recuerda que los cortes varían de acuerdo a cada persona ya que a pesar de estar hecho son la misma técnica, las facciones y textura del cabello le darán un toque único a cada estilo. Lo importante es que te sientas cómoda con el corte que has elegido, porque llegó la hora de dejar de lado las imposiciones sociales que obligan a usar ciertos cortes por las facciones de cada quien.
SIGUE LEYENDO: