La lavadora es uno de los electrodomésticos que quizás más se utilicen en el hogar. La limpieza de la ropa es frecuente y por lo tanto este artefacto nunca tiene descanso. Es por eso que hay que hacerle un chequeo completo una o dos veces al año.
Cuando mencionamos que hay que chequear este artefacto, significa que hay que hacerle un mantenimiento respecto de su limpieza y su funcionamiento. De este modo, es necesario revisar y limpiar el filtro, las gomas de cierre y las cajuelas donde se colocan las sustancias limpiadores y suavizantes.
¿Cómo eliminar pelusas y pelos de la ropa en la lavadora?
Uno de los aspectos a tener en cuenta para mantener este electrodoméstico en buen estado y alargar su vida útil, es que debemos evitar introducir objetos que puedan quedar atascados. Pero también se debe evitar colocar ropa que tenga pelos o pelusas adheridas.
Si bien es cierto que las prendas con estas partículas resultan más difíciles de limpiar en la lavadora, también es verdad que terminan entorpeciendo el filtro. La situación empeora si este compartimento jamás se limpia. Para evitar este problema existe un método con pelotas de tenis.
El método es sencillo: debes conseguir dos o tres pelotas de tenis limpias e introducirlas en la lavadora, junto a las prendas que tengan pelos de mascota o pelusas de otros materiales. ¿Cuál será el resultado? Ropa limpia y libre de estas partículas.
Al retirar los tejidos textiles del artefacto, verás que las pelotas de tenis ya habrán hecho lo suyo: atraer los pelitos de perros y gatos, o pelusas que se hayan adherido a tus prendas de manera accidental.