El verano se caracteriza por los colores que resaltan en todos lados, esta temporada es perfecta para lucir prendas con tonalidades brillantes y cortes frescos, pero esto no sólo se ve reflejado en la vestimenta ya que incluso las uñas pueden ser un accesorio perfecto que refleje tu personalidad y gracias a la creatividad y talento de las manicuristas podemos llegar a tener tendencias como lo son las uñas funky que rompen con toda la estética clásica para explotar los pigmentos más brillantes y las formas más tiernas para obtener diseños únicos que son perfectos para esta época tan calurosa.
El estilo de uñas funky se caracteriza por ser audaz, creativo y lleno de personalidad ya que se aleja de los diseños tradicionales y permite experimentar con colores llamativos, formas divertidas y decoraciones únicas. Debido a su autenticidad y versatilidad, muchas personas han optado por esta divertida tendencia para mostrar en ellas parte de su personalidad y así lograr un look original que transmite energía radiante.
3 diseños de uñas funky para este verano
En el estilo de uñas funky las posibildades son infinitas y el límite llegará hasta donde tu imaginación alcance ya que los colores y las formas que se usan son tan versátiles que, dependiendo del estilo y habilidad de tu manicurista, puedes plasmar en tus dedos los diseños más cute del verano; es así como te mostramos tres opciones en las que puedes inspirarte si es que quieres comenzar las vacaciones de verano luciendo unas uñas divertidas y vibrantes:
Colores pastel y muy cortas
Si aún no te atreves a usar diseños coloridos y muy alocados, puedes comenzar con un estilo monocromático en tonos pastel o que tengan un contraste muy bajo para así lucir unas manos divertidas pero más sutiles. En esta opción puedes optar por líneas minimalistas y delgadas que enmarquen la forma natural de tu uña, así mismo puedes destinar una uña que se encuentre con un dibujo diferente para así hacerla destacar entre las demás y si bien el punto del estilo es darle brillo a tus manos, es válido optar por tonos mate para crear contraste con las imágenes plasmadas.
Diseño de cómic
Este es uno de los efectos más amados en las uñas funky ya que a pesar de ser simple es bastante único y con los colores correctos puede convertirse en una explosión de colores y hasta texturas. El truco de este diseño es colocar de manera correcta las sombras y luces para que tus uñas parezcan sacadas de una caricatura, pero el toque que le da vida a todo son las líneas negras que remarcan los bordes de la uña para así hacerlas ver como una verdadera página de cómic.
Diseños diferentes en cada uña
Ahora, si quieres llevar una fiesta en tus manos este último diseño es para ti y consiste en crear un dibujo diferente en cada uña, aquí es donde entran en juego los colores y la creatividad y aunque pueden realizarse perfectamente en uñas cortas, las expertas recomiendan aumentar el largo para que los colores y líneas luzcan a la perfección. Para los diseños puedes optar por líneas simples como caritas, letras e incluso frutas en los tonos más locos que te imagines, es en este diseño donde deberás dejar volar tu imaginación.
Características de las uñas funky
Las uñas estilo funky son una oportunidad para expresar tu creatividad y personalidad de forma divertida y audaz, además, complementa perfectamente los atuendos coloridos y llamativos típicos del verano. Muchas personas afirman que las uñas funky transmiten una energía positiva y alegre por lo que destacan en cualquier lugar a donde vayas y si bien no hay una regla estricta para este estilo, aquí algunas recomendaciones de las expertas para explotar al máximo este estilo:
- Colores vibrantes: se utilizan colores brillantes y llamativos como el rosa neón, el verde, el azul eléctrico o el amarillo brillante para crear un aspecto divertido y atrevido.
- Diseños gráficos: se emplean patrones geométricos, rayas, lunares, estampados de animales, motivos tribales, diseños abstractos y otros elementos gráficos para añadir un toque de originalidad y expresión artística.
- Glitter y brillos: también es muy común que se utilicen esmaltes con glitter, polvos brillantes o piedras de decoración para agregar un toque de brillo y glamour a las uñas, esto puede incluir diseños degradados, detalles de diamantina o elementos reflectantes.
- Diferentes largos: se pueden experimentar con formas de uñas fuera de lo común, como uñas puntiagudas, uñas en forma de almendra o uñas con formas geométricas para agregar un aspecto único y llamativo.
- Mezcla de estilos: el estilo de uñas funky se presta para la combinación de diferentes colores, diseños y texturas en una sola manicura, por lo que se pueden crear combinaciones arriesgadas y eléctricas que reflejen la personalidad y el estilo individual.
El estilo de uñas funky es una forma divertida de expresar tu personalidad a través del arte en tus uñas porque te permite salir de lo convencional y experimentar con colores, diseños y formas audaces para lograr un look original, es por ello que éstas deben hacerte sentir completamente cómoda y segura para así proyectar tu verdadero ser a través de tus dedos.
SIGUE LEYENDO: