Una de las metas al estar en pareja es lograr que la relación funcione y fluya de la mejor manera hasta el punto de establecer esos límites o acuerdos que los hagan pensar y avanzar hacia el futuro, pero también evitar todo aquello que ocasione un conflicto o pelea y que en caso de que se presenten, cada una de las dos partes tenga las herramientas necesarias para trabajarlo y solucionarlo de la mejor forma. Por supuesto, estas sólo son algunas de las directrices que nos pueden ayudar a lograrlo, pero faltan muchas más con las que un vínculo además de funcionar puede llegar a ser muy sano y estable.
Así que si tú y tu ser amado están seguros de que quieren compartir una vida juntos, que quieren tener la relación más sana de sus vidas y no tienen claro por dónde empezar, te compartimos todo lo que se necesita para lograrlo y cumplir cada una de las promesas que ya se hicieron como estar juntos por siempre. Sin embargo, antes de iniciar debes de tomar en cuenta que todo esto se construye los siete días de la semana y las 24 horas del día, así que el tiempo, la disposición y las ganas son fundamentales para cumplir su propósito.
¿Qué es lio más importante en una relación de pareja?
Lo primero que deben de reconocer es que el amor no siempre es suficiente y que en ocasiones hay que hacer ajustes o sacrificios para encontrar el balance tan indispensable en un vínculo amoroso y un truco para conseguirlo es dedicar tiempo para cubrir las necesidades de nuestro ser amado y que esa persona haga lo mismo por nosotros. Con ello no nos referimos a bajarles el cielo y las estrellas, sino a aspectos básicos como:
- Interesarse por sus cosas como proyectos o problemas
- Preguntar cómo se siente, si algo le agobia, si quisiera cambiar algo, si está cómoda, etc.
- Ser espontáneos y organizar citas o planes románticos que sólo los incluyan a ustedes
Para conseguir todo lo anterior e incluso más, pueden recurrir a una técnica que nunca falla y que incluso es recomendada por los expertos; se trata del 2-5-15-30, en el que se dedican esas cantidades de minutos para tener un impacto en el vínculo, fortalecerlo y lograr que funcione tanto a corto como a largo plazo. ¿Le darías un oportunidad?, a continuación te contamos todo sobre este método con el cual desde un cumplido pueden notarse los cambios en la relación de pareja.
2 minutos. En este primer proceso es importante que consideres todo aquello que aunque parezca mínimo y se haga sin demasiado esfuerzo, pero que repercuta positivamente en la relación. Algunos ejemplos hacerle un cumplido a tu pareja ya sea de voz directa o con una nota, mostrarle tu agradecimiento por lo que hace tanto para sí misma como para ti, compartirle detalles de tus actividades del día, tener pequeños actos de servicio como ayudarla a pasar por un pedido o simplemente comprarle su fruta preferida.
5 minutos. Al aumentar un poco el tiempo también puedes aprovechar para sacar tu lado más romántico y que no te robe demasiado tiempo, para ello puedes sacarle conversación demostrándole que sientes interés por todo aquello que ella o él realiza y que no te incluye. Asimismo, puedes aparecer de sorpresa para darle un abrazo de larga duración, decirle frases de afirmación como que confías en ella o estás orgulloso de lo que hace, además de poder escuchar juntos o bailar una canción que sea especial para ustedes.
15 minutos. Para este punto es primordial hacer que la conexión dure más, así que no dudes en darse una oportunidad por las mañanas, a la hora de la comida o antes de ir a la cama por las noches para platicar de aspectos importantes en sus vidas personales y en pareja, algo que les preocupa, pues lo ideal es que ambos se sientan escuchados. Asimismo, puedes dejar que los pequeños detalles nazcan al prepararle un café, darle un masaje en los pies o espalda.
30 minutos. En este último espacio que se pueden dar a lo largo del día las pláticas también pueden surgir, pero pueden darse este tiempo para realizar todo aquello que requiere de más tiempo como cocinar juntos sus alimentos para llevar al trabajo al día siguiente, para dar una caminata o pasear a su perro, estar juntos mientras cada uno termina sus pendientes, ver un capítulo de su serie favorita o realizar esas tareas de casa que requieren concentración. ¡Y además les ayudará a evitar la monotonía!
De esta forma podrás cumplir tu meta de que tu relación de pareja en realidad funcione y sea tan duradera como esperas, pues pequeñas acciones que te pueden tomar desde menos de un minuto como hacer un cumplido, hasta ayudarle a sentirse escuchada son pilares fundamentales para fortalecer el vínculo y así conseguir una estabilidad, además de mantener todo en lo sano y evitar la toxicidad que puede llegar a ocurrir. ¿Y tú, pondrías en práctica la técnica 2-5-15-30?