En un abrir y cerrar de ojos el mes de junio ya está aquí y con él, también inicia el verano, una época que es esperada por millones de personas por la ansiada temporada vacacional, además del clima perfecto que no sólo nos lleva a disfrutar del calor, sino también de los alimentos de temporada como frutas y verduras que se encuentran en su mejor momento para prepararlos. ¿Los llevarías a casa?
Hay una larga lista para llenar tu despensa con los alimentos de temporada; sin embargo, las frutas son las indispensables y las favoritas de todos, ya que sus sabores dulces y ácidos son ideales para conseguir ese toque tropical que amerita la temporada. Por si fuera poco, muchas de ellas al ser ricas en agua son perfectas para mantenernos hidratados y frescos a lo largo del verano, un momento del año en el que los cuadros de deshidratación y los golpes de calor son tan comunes, y es por ello que no deben de faltarte a ti ni a tu familia a lo largo de junio.
¿Qué frutas se comen en el mes de junio?
Así que si durante el cambio de mes quieres surtir tu despensa con las frutas de temporada para deleitar al paladar, mantenerte hidratado y además ayudar a tu cuerpo entero a que reciba todos los nutrientes esenciales para evitar enfermedades, cuidar tu peso ideal y mantener una dieta variada que puedas compartir con los más pequeños de casa y con los adultos, además de los mascotas (siempre y cuando sean aptas para ellas), no dudes en darles una oportunidad en las próximas semanas.
Existen algunas frutas como las fresas, frambuesas o el kiwi que aunque se pueden encontrar todo el año en los mercados, junio es el mes ideal para consumirlas y así aprovechar al máximo sus nutrientes, pero aumentar lo delicioso de sus sabores dulces o ácidos y que se pueden comer directamente del fruto, o bien, en platillos dulces o salados e incluso en bebidas. Por supuesto, no son las únicas que tú y tu familia pueden comer a partir de este jueves, pues también destacan:
- Aguacate
- Albaricoque
- Breva
- Cereza
- Ciruela
- Coco
- Higo
- Lima
- Limón
- Maracuyá
- Melocotón
- Melón
- Níspero
- Papaya
- Pera
- Peritas de San Juan
- Piña
- Plátano
- Sandía