RUTINAS DE BELLEZA

¿Caspa y falta de brillo? Estos son los 5 beneficios del agua de rosas para el cabello

Las propiedades de este tónico natural no sólo ayudan a la piel, pues también se pueden ver sus efectos en una cabellera suave y brillante

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: iStock

El cuidado de la piel y del cabello suele relacionarse con costosos tratamientos, pero cada vez son más las recetas con ingredientes naturales que brindan los mismos beneficios y que, hasta ahora, se habían utilizado en otras áreas del cuerpo. Este es el caso del agua de rosas, cuyas propiedades brindan soluciones a problemas como la caspa o el control del frizz. 

El look natural se ha convertido en una de las tendencias favoritas y puede ir del maquillaje al peinado dejando atrás aquellos artículos que dañaban el cabello, como las planchas y secadoras que con el calor podían causar un daño irreversible. Ahora es posible tener una melena brillante, suave, manejable y abundante sin gastar de más con ingredientes que se pueden encontrar en casa o realizar a bajo costo, como el agua de rosas. 

El agua de rosas brinda suavidad y brillo al cabello. Foto: iStock

Hasta ahora la mayoría de las personas conoce los beneficios de este tónico natural para la piel, incluyendo las más sensibles; sin embargo, poco a pocos se dan a conocer los beneficios que brinda al cabello, pero es importante mencionar que si los problemas continúan es importante consultar a un experto para saber si podría estar relacionado con una cuestión de salud. 

Beneficios agua de rosas 

El agua de rosas tiene efectos calmantes, regenera, hidrata, tonifica tiene propiedades antiiflamatorias y antibacterianas gracias a sus vitaminas B y E que, entre otras cosas, brindan elasticidad a la piel, la relajan y brindan protección de factores ambientales externos que puedan generar daño. 

Para aquellos que tienen caspa también pueden ver sus beneficios, pues ayuda a reducir la resequedad y como resultado disminuye la comezón. Además, fortalece el cuero cabelludo para prevenir la caída y que el cabello crezca más fuerte con una apariencia brillante y saludable lleno de brillo. 

El agua de rosas previene la caída del cabello. Foto: iStock

Aunque es posible encontrar el agua de rosas de venta en tiendas que ofertan productos de belleza, para quienes desean ahorrar aún más se pueden comprar pétalos de rosa Damascena y colocarlos en una olla con agua destilada y una vez que llegue a su punto máximo dejarlo a fuego lento por 10 minutos. Se debe dejar reposar durante una hora aproximadamente y una vez lista colocar sobre un atomizador

Basta con tomar algunas gotas o aplicar un poco en el cuero cabelludo limpio realizando un suave masaje para conocer sus beneficios, adicional se puede dejar actuar de 10 a 15 y luego enjuagar. El tratamiento con agua de rosas se debe complementar con un shampoo adecuado que se enfoque en el problema que se desea combatir. 

SIGUE LEYENDO: 

Con este ingrediente natural, detiene la caída del cabello (para siempre)

Champú sólido: Estos son los BENEFICIOS para tu cabello