BELLEZA

Con este ingrediente natural, detiene la caída del cabello (para siempre)

Para evitar que el pelo continúe cayéndose, especialistas sugieren acudir a las propiedades de una hierba aromática utilizada en la gastronomía.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Romero, Pelo.Foto: Pixabay

El cabello sufre innumerables efectos generados por el organismo, como el estrés y la ansiedad. Esto puede generar una caída constante del pelo, algo que muchos quisiéramos evitar. Para ello, especialistas aconsejan acudir a cremas y demás productos anticaídas, pero también podremos utilizar productos naturales, como lo es el romero. Es que las propiedades de esta hierba nos permitirán fortalecer la melena y embellecerla.

Es por ello que al momento de cuidar tu pelo, las propiedades del romero serán fundamentales. Esto se debe a que los ingredientes y activos de esta planta impulsarán tu belleza capilar, haciéndola más fuerte, brillante, suave y sin encrespamiento. Para ello, es vital aplicarlo en aceite, tal como recomiendan especialistas. Esto se debe a que cuenta con capacidades energizantes y fortalecedoras, capaces de mejorar el estado de ánimo debido a sus propiedades estimulantes.

En la misma línea, el aceite de romero es una gran alternativa para limpiar el pelo suavemente e hidratarlo, aportando una dosis extra de elasticidad. En este contexto, la esencia de la hierba se utiliza en cosméticos para el cuidado del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, purificantes y antisépticas. Por lo tanto, para evitar la caída, tendremos que acudir a las bondades de esta hierba.

En consecuencia, también podremos encontrar el aceite de romero en champús, convirtiéndose en una de las alternativas más usadas por aquellas personas que se preocupan por la belleza del pelo y por mantenerlo siempre fuerte. En esta misma línea, también se pueden añadir unas gotas de esta sustancia a mascarillas que se aplican en el cuero cabelludo, logrando increíbles resultados y fomentando el crecimiento.

Foto: Pixabay

Dicho esto, si habitualmente el estrés y la ansiedad impactan en tu cabello, podrás frenar la caída con las propiedades del romero. Además, contarás con la ventaja de tener una melena reluciente, especialmente en el pelo fino, facilitando el peinado y restableciendo la hidratación.

Foto: Pixabay