COCINERAS MEXICANAS

Orgullo mexicano: Elena Reygadas es nombrada la mejor chef del mundo

Los expertos de la revista Restaurant revelaron que la cocinera de Rosetta, en la Ciudad de México, es considerada la mejor chef del planeta

ESTILO DE VIDA

·
La cocinera de Rosetta es considerada la mejor del mundo.Créditos: Instagram / Elena Reygadas

De México para el mundo: Elena Reygadas, que desde hace años lidera el proyecto Rosetta en la Ciudad de México, fue elegida por un panel de expertos de la revista británica Restaurant como la mejor chef del mundo.

La lista que publica Restaurant es considerada, junto a la Guía Michelin, una de las guías gastronómicas más influyentes a nivel global, por lo que el premio concedido a Reygadas es de gran relevancia.

“En un mundo como el nuestro -devastado por el cambio climático, la inequidad social, la violencia sistémica, el sexismo, el racismo y la degradación de la vida política, solo por mencionar algunos males-, un restaurante debe proveer una plataforma para la reflexión y las contribuciones positivas a la sociedad”, detalló Reygadas en sus “Cuadernos”, una serie de textos que concentran parte de su filosofía y se ofrecen a los comensales de su restaurante como detonadores de conversación.

Desde que abrió sus puertas en 2010, su restaurante Rosetta, ubicado en la colonia Roma, se ha destacado por la fusión de las técnicas europeas y sabores mexicanos, consolidándose como una de las mejores mesas de la capital.

Como profesional, Reygadas ha inspirado a decenas de personas para incursionar en la alta cocina, teniéndola como referencia del buen hacer culinario, con un importante balance entre la sustentabilidad y la cocina de vanguardia.

“No quiero educar a la gente, pero lo hago cuando comparto lo que considero importante. Los chefs son un puente con los comensales, así que es nuestra responsabilidad. El restaurante se ha convertido en una fuerte plataforma para la comunicación y la transmisión de ideas, así que debería ser un poco como un ‘think tank’ de donde emergen las conversaciones”, apunta Reygadas.

Sigue leyendo

Reconocen a Pujol y Quintonil en el Top 10 de los mejores restaurantes del mundo

Equidad en la cocina, a fuego lento