La madrugada del 10 de abril se conoció que el cantante y actor Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, había muerto debido a un infarto agudo al miocardio. Esta lesión, si no es atendida a tiempo, puede ser mortal.
“Un infarto agudo al miocardio es una lesión a nivel muscular en el corazón. Ésta puede ser producida por una obstrucción de arterias coronarias”, señala la Cruz Roja Mexicana a través de un video compartido en sus redes sociales.
Entre los síntomas de esta afección se encuentran dolores agudos en el pecho, los cuales pueden extenderse al brazo izquierdo, cuello y mandíbula, sudoración fría, palidez y dificultad para respirar.
En algunos casos, los síntomas también pueden incluir dolor de espalda, malestar general, vómito y dolores abdominales.
De acuerdo con la Cruz Roja, lo que debes hacer en caso de un infarto agudo al miocardio es mantener la calma y llamar a los servicios de emergencia, donde serás atendido de inmediato por especialistas.
Aunque existen condiciones hereditarias que pueden predisponer a ciertas personas a este tipo de padecimientos, la población en general puede evitarlos haciendo ejercicio, teniendo una alimentación equilibrada baja en grasas y colesterol, no fumando y bebiendo con moderación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.
Sigue leyendo
Muere Julian Figueroa a los 27 años de edad, así es la casa donde fue encontrado sin vida