La repentina muerte de Julián Figueroa a los 27 años de edad sacudió al mundo del espectáculo, el hijo de Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastian fue hallado sin vida en su casa de la Ciudad de México. Tras varias horas de incertidumbre, la actriz compartió en sus redes sociales en sentido comunicado en el que aclara que la causa fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular y pide privacidad.
Los primeros reportes de las autoridades, difundidos por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, confirmaron la causa de muerte del joven cantante y detallaron que no existían signos de violencia por lo que no se inició una investigación al respecto ya que se apunta a causas naturales. Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, también señaló que Julián Figueroa se contagió de Covid-19 tan sólo unos días antes de su muerte.
Carlos Jiménez relató durante su participación en Multimedios los últimos momentos de Figueroa, pues el joven cantante habría mencionado a su esposa durante el domingo que se recostaría en el cuarto de huéspedes debido a que se sentía cansando y tenía un fuerte dolor en el pecho.
Cerca de las 7:00 de la noche, Imelda Garza-Tuñón, esposa del también actor, habría entrado a la habitación para preguntar sobre su estado de salud, pero sin importar sus intentos por despertarlo él ya no respondió y entonces decidió llamar de inmediato a los paramédicos que al llegar al lugar indicaron que ya no tenía signos vitales.
Así se enteró Maribel Guardia
Durante la emisión de este lunes en "Ventaneando", Daniel Bisogno relató la manera en que Maribel Guardia se enteró de la muerte de su hijo ya que estaban juntos debido a que comparten escena en la obra de teatro "Lagunilla mi barrio" junto a otras celebridades como German Ortega, Violeta Isfel y Alma Cero que también intentaron ingresar a la casa de la actriz sin éxito como parte de una petición de la familia para mantener el funeral privado.
El conductor indicó que aquella noche tuvieron una larga conversación sobre la muerte ante el reciente fallecimiento de Andrés García y Guardia recordó algunas de las cintas que hicieron juntos. Mencionó que fue durante una cena que el esposo de la actriz, Marco Chacón, esperó a que terminara la obra y cenara para poder decirle sobre la partida de Julián Figueroa.
"Ella tiene una noción, una idea de la muerte muy especial, ella supone que cambias de plano y que llegas a un lugar mejor y que posiblemente te reencuentres con la gente que quisiste (...) Entonces fue a cenar y es cuando Marcos le da la noticia, se esperó a que terminara su función primero y después a que pudiera cenar y darle esa noticia. Supongo yo que también acomodar todo en la casa”, detalló.
SIGUE LEYENDO:
Maribel Guardia revela de qué murió su hijo Julián Figueroa: “Ruego respeto”