El mes de abril por fin inició y qué mejor forma que con una larga temporada vacacional en la que niños, jovenes y adultos podrán disfrutar de la Semana Santa desde casa o desde la playa para disfrutar del calor; sin embargo, el cambio de mes no sólo trae todo esto sino también una larga lista de alimentos que se pueden degustar en platillos, bebidas y postres para deleitar al paladar. Por si fuera poco, el organismo entero se ve beneficiado gracias a los nutrientes que se obtienen y es por ello que a partir de este sábado no pueden faltar las frutas de temporada.
Y es que cada mes las frutas de temporada varían para ayudar a las personas a recibir los nutrientes que necesitan como en el pasado invierno cuando los alimentos ricos en vitamina C ayudaban a combatir enfermedades en las vías respiratorias, pero que para la primavera y temporada de calor que comenzará a notarse desde abril es necesario aumentar el consumo de otras alternativas con valor nutricional y que además sean ricas en agua para evitar los cuadros de deshidratación.
Es por ello que durante las vacaciones de abril se suelen ver frutas como la sandía que son ricas en agua y además muy refrescantes e ideales para la temporada de calor, pero no es la única opción que se puede llevar a la mesa ya sea en rebanada o en agua, pues México al ser un país megadiverso tiene una larga lista de alternativas que se pueden consumir desde ahora y hasta el verano. ¿Las conoces?
Cuaresma: ¿qué beneficios tiene para mi cuerpo comer pescado?
Jugo de arándanos: así lo debes preparar para rejuvenecer
¿Qué le pasa a mi cuerpo si no duermo? 3 graves consecuencias de desvelarse
¿Cuáles son las frutas de temporada de abril?
Así que si este mes de abril quieres consentir a tu familia con alimentos de calidad no dudes en tomar lista de estad frutas de temporada e ir inmediatamente al mercado más cercano para llenar la alacena con los sabores más deliciosos, dulces y frescos del momento. Cabe destacar que además de que serán una excelente alternativa para cuidar de la salud al variar los alimentos y por lo tanto los nutrientes y los efectos que éstos tienen en el cuerpo.
Entre las frutas que se pueden tener en casa esta temporada y que son ideales para preparar en ensaladas, platillos, postres, aguas y jugos naturales están las fresas que por excelencia se encuentran todo el año y que son ricas en antioxiadantes, por lo que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, es posible encontrar en todos lados los limones, el mamey, mango o melón.
Mientras que para sabores más ácidos la naranja, la piña, el tamarindo y la toronja son las alternativas ideales y con las que además se pueden preparar todo tipo de bebidas para mantenerse hidratados a lo largo del día; mientras que en los viajes a la playa serán los sabores perfectos para conseguir un toque tropical. ¿Les darías una oportunidad?, recuerda que no son los únicos, ya que también hay otros alimentos de temporada y que es fácil encontrar no sólo durante el mes de abril.
- Papaya
- Plátano
- Sandía
- Melón
SIGUE LEYENDO
¿Cuánto cuesta hacerme una ensalada de jitomate, lechuga y cebolla?