TikTok se ha convertido en una de las plataformas más útiles al momento de buscar información relacionada con el maquillaje, ya que además de que se pueden encontrar audiovisuales con tendencias virales, hay algunos trucos que son de mucha utilidad para las personas que apenas están comenzando a introducirse al mundo del make up. Y uno de los trends que más revuelo ha causado es el que consiste en hacer tu propio labial con sólo dos ingredientes.
Aunque suene difícil de creer, algo que te puede ayudar a generar un lip gloss de larga duración es un producto de maquillaje que pulula en las cosmetiqueras de muchos fanáticos de los productos de belleza: las sombras. Estos pigmentos usualmente utilizados para darle color a tus párpados también pueden ser utilizados en tus labios.
Con esto no queremos decir que con sólo aplicar un poco de sombra para ojos en tu boca esta mágicamente adquirirá el color deseado, ya que, como te mencionamos en un inicio, para este hack se requiere de dos ingredientes y aunque es probable que el segundo no lo tengas, es bastante fácil de conseguir.
Se trata de un gloss transparente, producto de maquillaje que fue muy popular en la década de los noventas y principios de los 2000, pero que fue desplazado por la llegada de los labiales mate, mismos que se apoderaron de las estanterías de las marcas más reconocidas de belleza. Aún así, muchas firmas de cosméticos aún producen los llamados "gloss" o "brillo para labios". La única condición para que pueda funcionarte para esta receta es que debe ser aceitoso, no sirven los bálsamos labiales o los brillos en barra; tiene que ser líquido y transparente.
¿Cómo hacer tu propio labial con sólo dos ingredientes?
- Lo primero que tienes que hacer es elegir el tono del cual desearás tu lip gloss. Ahora debes buscar entre tus sombras alguna que sea de ese color y lo que sigue es rasparla con mucho cuidado. Puedes ayudarte de una brocha o de un isopo. Trata de no destruir toda tu sombra para que aún puedas utilizarla en tus ojos.
- El producto que hayas recopilado mételo con cuidado en el recipiente de tu gloss y poco a poco ve integrando. Si sientes que le hace falta más pigmentación agrega más sombra hasta obtener la saturación deseada.
- Una vez que hayas mezclado perfectamente la sombra con el gloss tu labial casero estará listo para usarse y volverte la sensación.
Para que tu sombra no se arruine por completo, te recomendamos que, luego de que hayas retirado el producto requerido para hacer tu propio labial, pongas unas cuantas gotas de alcohol en el espacio donde yacen los restos de tu sombra. Aplánala con una brochita y luego presiona con un trozo pequeño de papel higiénico para quitar el excedente de humedad. Con esto tu sombra quedará lista para usarse en tus make ups más alucinantes.
SIGUE LEYENDO:
María Chacón luce chapitas en forma de corazón que serán tendencia esta primavera 2023