El ramen coreano, también llamado "ramyeon", es un tipo de fideo instantáneo originario de Corea del Sur que es conocido por su versatilidad, ya que puede ser preparado de diversas formas. Aunque suele ser confundido con el ramen japonés, lo cierto es que este es picante, ya que se le agrega chile y especias.
De hecho, existen marcas de ramen coreano sumamente picosas, por lo que si te gusta enchilarte aquí te decimos cuáles son las mejores. Sin embargo, debes tener cuidado al consumir estos productos, pues no se recomienda que sean consumidos si no eres tolerante al picante.
Sigue leyendo:
Este es el alimento coreano que debes consumir todos los días para bajar de peso
3 marcas de ramyeon extremadamente picantes
- El más picante del mundo: Samyang Ramyeon 3x
Si estás buscando un ramen coreano extremadamente picoso, esta marca es la opción, pues en la actualidad es considerado el más picoso del mundo. De hecho, existe un reto en el que influencers de todo el mundo intentan terminarse el plato entero, pero hasta el momento solo pocos lo han logrado. Es tan picante, que una cucharada puede provocarte ardor en la lengua, lagrimas en los ojos y hasta flujo nasal.
- Shin Ramyeon
Este ramen coreano es uno de los más picantes, pero su picor es soportable para quienes suelen frecuentar esta clase de comidas, por lo que si quieres enchilarte de una manera menos extrema esta es la mejor opción. Además, tiene un delicioso sabor tradicional a res que te encantará. De hecho, es una de las marcas más conocidas en el mercado y es fácil de conseguir.
Sigue leyendo:
3 marcas de ramen coreano deliciosas que no pican y debes probar
-
Ottogi Ramyon Res Picante
Al igual que el anterior, esta marca de ramen ofrece un delicioso fideo con sabor picante a res que es apto solo para valientes, ya que puede enchilar a cualquiera que no esté acostumbrado a la comida picosa. Sin embargo, no es tan extremo como el primero, por lo que si buscas un sabor menos fuerte esta es la opción.
Aunque la mayoría de las marcas de ramen coreano son deliciosas y sencillas de preparar, lo cierto es que puedes mejorar su sabor agregando diversos condimentos, Actualmente, algunos personalizan este platillo adicionando verduras, huevo, carne, mariscos, algas, queso o leche, pero esto es cuestión de gustos.
Sigue leyendo:
3 platillos coreanos que todo fan de los doramas y el K-Pop debe probar este fin de semana