- La temporada navideña está repleta de deliciosos postres que se saborean en esta época y que nos hacen evocar el calor de hogar y el amor de familia.
- Uno de los platillos más famosos es la ensalada de manzana. Esta deliciosa receta tiene muchas variaciones dependiendo de la región del país. Aquí te damos una receta sin azúcar para que disfrutes sin remordimientos.
Además de fácil, la ensalada de manzana es un clásico de la época navideña. Prácticamente no hay hogar en el país en el que no se prepare este postre de temporada. Incluso hay una gran tendencia de personas que prefieren la ensalada sin pasas, por considerar demasiado fuerte el sabor de este fruto seco. Lo mejor de prepararla, es que conforme aprendes, puedes ir metiéndole tus ingredientes preferidos para ajustar el sabor a tu gusto, medida y dieta.
Esta receta de ensalada de manzana no lleva leche consensada, pues está llena de endulzantes que pueden provocar un aumento de peso en estas fiestas navideñas. Aquí te enseñaremos a prepararla de forma casera y sin necesidad de añadirle azúcar.
¿Cómo hacer ensalada de manzana saludable?
Ingredientes para la leche condensada:
- 1 taza de leche sin azúcar
- 1 taza de leche en polvo
- Media taza de leche de coco
- Media taza de edulcorante Splenda
Preparemos la leche condensada:
Licúa todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea; prueba el dulzor de la crema y si necesitas añadir un poco más de Splenda usa una cucharada. Una ves que esté en su punto, llevas la mezcla a una olla y lo cocinas a fuego bajo revolviendo constantemente para evitar que se pegue.
La leche debe reducirse hasta un punto en que tome un color amarillento y tenga espesor. Este es el momento de retirar del fuego y reservar.
Ingredientes para la ensalada de manzana saludable:
- 5 manzanas Golden amarillas
- 1 Lata de Media Crema
- 1 taza de nuez pecana picada
- 1 taza de niez de la India picada
- 10 dátiles finamente picados
- 100 gramos de pasas
Preparemos la ensalada:
Pica en cuadritos las manzanas y espárcelas en un recipiente rectangular. Añade las nueces pecanas, las nueces de la india, las pasas y los dátiles para darle un sabor más dulce y revuelves. Añade la leche condensada que cocinaste previamente y esparce con una espátula para que quede una mezcla uniforme y los ingredientes queden bien repartidos en el refractario. Por último añade poco a poco la media crema y ve mezclando.
Haz una prueba para que el sabor de la leche condensada quede equilibrado con la media crema y ajusta según tu gusto hasta que esté lista tu ensalada de manzana navideña.
¡Disfruta sin culpas!
Consulta nuestra serie de deliciosas recetas navideñas para esta época y comparte con tu familia.
Dulce de tejocote tradicional y bajo en azúcar: el postre que no puede faltar esta temporada
Panqué de plátano sin gluten para disfrutar sin remordimientos en diciembre: RECETA en 2 pasos
Deliciosos BROWNIES sin harina ni azúcar para comer sin culpa en diciembre: Receta de 4 ingredientes