ASÍ PUEDES TRANQUILIZARTE

Remedio casero para curarte del susto tras un sismo

Sólo necesitas de un huevo y una bolsa de plástico para liberarte del miedo

ESTILO DE VIDA

·
Los temblores son algo muy frecuente en varias partes de México.Créditos: Freepik

La Ciudad de México es una zona del país, en la que se han experimentado fuertes temblores debido a la interacción de las placas tectónicas de América del Norte y de Cocos. El movimiento de estas placas puede generar tensiones que, al liberarse, provocan los terremotos.

La capital ha sido afectada por varios sismos significativos en el pasado, los más importantes son el terremoto de 1985, uno de los más devastadores, cuya magnitud fue de 8.1, así como el de 2017, 32 años después. En ambos hubo graves daños y se registró la muerte de cientos de personas. Además, recientemente se han registrados algunos microsismos que han alertado a la población y han causado gran temor, por ello te compartimos un remedio que puede ayudar a tranquilizarte después de un susto.

Te puede interesar: 

Martí Batres confirma microsismos en la CDMX: "Activamos los protocolos de emergencia"

MEMES del sismo inundan las redes, estos son los mejores

¿Cómo curarme del susto tras un temblor?

Es de lo más normal que al sonar la alerta sísmica, las personas entren en pánico o se les acelere el corazón debido a que se cuentan con antecedentes de sismos muy destructivos en algunas partes del país, incluso se tiene la creencia popular de que para curarte del susto debes comerte un bolillo; sin embargo, en redes sociales se han compartido otros remedios caseros muy sencillos para liberarte de la tensión y la angustia que generan ese tipo de fenómenos naturales.

Se trata de una ritual en el que debes hacer un ejercicio de respiración muy simple y apoyarte de un huevo y una bolsa de plástico. Este es el procedimiento:

  • Sopla al menos durante tres veces con fuerza al huevo.
  • Después guárdalo en una bolsa de plástico.
  • Sal a la calle y con tu pie izquierdo pisa suavemente la bolsa en la que se encuentra el huevo.
  • Si demora en romperse quiere decir que el huevo está muy cargado, pero si se rompe fácilmente, de inmediato debes tirarlo en un bote de basura.

Recuerda que el susto es una respuesta natural del cuerpo ante eventos sorpresivos o aterradores, que puede provocar una serie de respuestas fisiológicas y emocionales, y para tratarlo o controlarlo, han surgido diversas prácticas que aunque no tienen evidencia científica, muchas personas creen en su efectividad.