LOOK DE FAMOSAS

Selena Gómez impone tendencia con un look "helado" para recibir el frío de invierno

Aunque el "I'm cold makeup" había quedado relegado, parece ser que la cantante lo ha revivido como una opción para esta temporada

ESTILO DE VIDA

·
La también actriz ha revivido una de las tendencias más esperadas para el cierre de año.
La también actriz ha revivido una de las tendencias más esperadas para el cierre de año.Créditos: Instagram/@selenagomez

Sin duda alguna, el verano nos regaló looks icónicos que replantearon todas las tendencias existentes, pero es un hecho que la moda siempre suele regresar y en el caso del maquillaje sucede lo mismo, es por ello que desde que el frío invernal ha comenzado a colarse entre nuestros outfits hemos visto el resurgimiento de un maquillaje tan amado y odiado en la misma medida y ha sido la mismísima Selena Gómez quien nos lo recuerda: el I'm cold makeup o maquillaje helado.

¿Cómo realizar el I'm cold makeup igual que Selena Gómez para este invierno?

La tendencia, que se caracteriza por el efecto de mejillas sonrojadas que dan la ilusión de haber estado en el frío, se popularizó en TikTok el invierno pasado y parece ser que poco a poco está regresando para este cierre del 2023 y es que la talentosa cantante Selena Gómez recientemente hizo su propia interpretación de esta tendencia, ya que durante un partido de baloncesto lució un estilo minimalista y un toque extra de rubor en las mejillas, nariz, párpados y labios.

TE PUEDE INTERESAR: Las recomendaciones infalibles para que tu maquillaje dure intacto toda la noche

Para lograr este look, es probable que Selena Gomez haya utilizado productos de su propia marca, Rare Beauty.
Fotografía: Instagram/@rarebeauty

De acuerdo con las amantes del rubor, la clave de este maquillaje es lograr un aspecto natural y saludable, con un ligero rubor en las mejillas y un toque de color en los ojos y los labios, para ello ajusta los tonos y la intensidad según tus preferencias personales y para lograrlo puedes seguir estos pasos:

  • Aplica tu rutina de cuidado de la piel habitual, incluyendo limpiador, tónico, humectante y protector solar para tener una piel hidratada.
  • Aplica un producto de cobertura liviana para unificar el tono de tu piel, el objetivo es que la piel luzca fresca y natural, por lo que puedes omitir este paso.
  • Usa tu rubor rubor favorito aplicándolo en las mejillas y difuminándolo hacia arriba hacia las sienes para crear un aspecto natural y saludable.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuno cosmético: el truco de las expertas para tener una piel fresca y llena de vitalidad

  • Aplica una pequeña cantidad de rubor en el puente de la nariz y la parte superior de la nariz, esto imitará el efecto de una nariz ligeramente enrojecida por el frío.
  • Puedes optar por aplicar una sombra de ojos brillante en tonos suaves, como rosa pálido, beige o champán; úsala en los párpados o en las comisuras internas de los ojos para darles luminosidad.
  • Elige un labial que contraste con el tono del rubor y difumina el color con los dedos para lograr un aspecto suave y difuminado.
A pesar de que el invierno no sea del agrado de todos, la tendencia "I'm cold makeup" parece estar lista para regresar a las redes sociales.
Fotografía: Pinterest.

¿Cuáles son las ventajas del I'm cold makeup durante el invierno?

  • Aspecto fresco y saludable: este maquillaje utiliza colores que imitan un aspecto natural de mejillas sonrojadas, por lo que puede hacer que tu piel luzca fresca y saludable incluso en medio del invierno.
  • Estilo minimalista: se caracteriza por su simplicidad y naturalidad, por lo que puede ser beneficioso cuando deseas lucir un aspecto elegante y sin esfuerzo.
  • Piel hidratada: la preparación de la piel puede ayudar a prevenir la sequedad y la descamación que a menudo se experimenta durante el invierno.
Este maquillaje puede ser una excelente opción durante el invierno, ya que aporta un aspecto fresco y saludable, destaca tus rasgos naturales y es fácil de lograr.
Fotografía: Pinterest.
  • Apariencia juvenil: los tonos suaves y los toques de rubor pueden ayudar a resaltar tus características naturales y disminuir la apariencia de fatiga.
  • Versatilidad: Puedes adaptar este maquillaje a tu estilo personal, lo que lo hace adecuado para cualquier ocasión.
  • Iluminación: al agregar un toque de brillo en los ojos y los labios, puede hacer que tu rostro se ilumine, lo que es beneficioso durante los días oscuros y nublados del invierno.

SIGUE LEYENDO:

Rutina de cuidado diario con jabones que cuidan la piel de las espinillas

Los 5 mejores rímeles que harán que tus pestañas se vean extra largas y con volumen