Mes con mes las tendencias de uñas para oficina sufren una transformación notoria y aunque una manera infalible de unirte al trend otoñal es haciendo uso del clásico tartán o de adornos como calabazas y hojas secas, lo cierto es que hay maneras de llevar a otro nivel estos íconos de la estación, lo cual se puede hacer mezclando técnicas o colores olvidados en el cúmulo de tendencias que han ido desplazando a los diseños clásicos.
Prueba de ello es la combinación de estilos de uñas intercalados, algo que si bien ha sido explotado desde hace años, puede ser utilizado con más precisión para la manicura de temporada. Por ejemplo, en vez de poner sólo una uña diferente, puedes optar por que sean dos las piezas que resalten dentro de tu set de nail art.
Uñas largas de otoño para la oficina
Otra cosa que puedes hacer para no despedirte por completo de las tonalidades más románticas es seguirle apostando al rojo ladrillo que tanto imperó durante septiembre y que puede convertirse en tu mejor aliado de octubre, ya que es la combinación perfecta entre el acabado naranja y el cobrizo, sin llegar a presentarse como un carmín saturado.
De hecho, en octubre se recomienda que, por cuestiones energéticas evites colocar en tus uñas esmaltes rojos, aunque nada te impide experimentar con esta tonalidad o los vinos, colores que te pueden brindar un toque de elegancia y sofisticación que te volverán la envidia de tu área de trabajo.
Sin embargo, la clave para llevarte las miradas en tu oficina consiste en llevar unas uñas otoñales largas, no necesariamente de un número 6 o 7, pero sí de mínimo un 3, algo que hará que el diseño se extienda y llama aún más la atención, especialmente si en tu trabajo te ocupas de capturar datos o redactar, ya que, con el sonido del tecleo, es común que entre compañeros se volteen a ver entre ellos, algo que puedes aprovechar para hacer gala de tu manicura.
Y si eres una fanática de los colores girly, entonces será mejor que le apueste al esmalte rosa, pero no en su tradicional presentación vivaz, sino en una saturación un poco más opaca que te puede ayudar a darle un toque aesthetic a las clásicas hojas otoñales, mismas que se verán bastante vanguardistas si se presentan en el llamativo palo de rosa.
Nail art otoñal que puedes llevar en octubre
En vista de que a finales de este mes se llevará a cabo una de las celebraciones que nuestro país ha adoptado de la cultura anglosajona, también es posible que juegues con elementos como las calabazas, sólo que en vez de llevarlas en el clásico naranja, puedes inclinarte por los tonos violetas y grises, combinación que sin duda es formal y elegante, ideal para ser la más coqueta de la oficina.
Por último, no podía faltar un diseño de nail art que jugara con los clásicos colores del otoño, sólo que con una variante interesante que incluye degradados y por supuesto, diversas técnicas que van desde el marmoleado hasta el clásico glitter encapsulado que se ha hecho tan popular entre las manicuristas.
SIGUE LEYENDO:
Uñas de caramelo: los diseños que podrás usar en Navidad para que tu nail art se vea de otro nivel