Los perros son el mejor amigo de la humanidad y así como pueden acompañarnos en cada aventura y viaje, hay otros de destacan por un perfil bajo y tranquilo, es por ello que resulta muy importante que antes de llevarlos a casa se conozca su personalidad y así se comprenda un poco más de lo que se esperará de su comportamiento por los próximos años. Asimismo, quienes buscan razas protectoras deben de saber que esta es una característica que no se da en todas las mascotas.
Pues si bien es cierto que incluso hasta el perrito más tranquilo y pequeño podría defender a sus seres queridos de ser necesario, hay otros que por naturaleza pueden hacerlo de la mejor manera y son ellos quienes se pueden llevar a departamentos, casas e incluso al campo para ayudar con la vigilancia e incluso "hacer" tareas junto a sus dueños.
¿Cuáles son las razas de perros más protectoras?
Sea cual sea la razón por la que buscas que tu nuevo mejor amigo sea muy protector tanto contigo, como con otros seres queridos e incluso con el hogar, debes de conocer las razas que destacan por esta característica, como es el caso del bóxer o el dóberman, que son muy populares por ser defensores. Por supuesto no son los únicos y en la lista se incluyen muchos de deferentes regiones del mundo.
Otro detalle que se debe de tomar en cuenta es que aunque se asocia la protección con los perros grandes o gigantes, hay lomitos de tallas medianas y/o pequeñas que también son capaces de todo; basta con recordar a los chihuahua que a pesar de su tamaño suelen ser considerados como una raza un tanto agresiva y nerviosa. Pero a continuación encontrarás la lista definitiva de tipos de canes que debes conocer si quieres un acompañante protector.
- Bóxer
- Bullmastiff
- Dóberman
- Dogo de Burdeos
- Mastín Italiano
- Mastín tibetano
- Pastor Alemán
- Pastor belga Laekenois
- Pastor belga Malinois
- Pastor holandés
- Pastor ovejero Australiano
- Pit bull terrier
- Ridgeback tailandés
- Rottweiler
- Staffordshire bull terrier
A pesar de que sus personalidades los hacen ser ideales para desempeñarse con el rol de protectores, es importante destacar que el entrenamiento resulta fundamental para forjar sus características y comportamiento. La principal razón de ello es que incluso entre una misma especie el comportamiento de un individuo a otro puede cambiar según los estímulos que se le den, prueba de ello es que incluso canes que son considerados dóciles pueden presentar comportamientos agresivos si están en un entorno poco favorable.
Por otro lado y sin importar las razas es necesario que se cuente con un entrenamiento con el que el dueño pueda controlar las conductas del can, en especial si se trata de perros protectores y que además de ser un miembro más de la familia están pensados para cuidar de la casa y ser una medida más de seguridad en caso de una emergencia. ¿Y tú, qué mascota llevarías a tu hogar?
SIGUE LEYENDO
VIDEO: 4 formas de salvarle la vida a tu perro si se atraganta
Perros: 5 razas que no sueltan pelo y te ayudarán a tener limpio tu hogar