BELLEZA

Con 2 ingredientes naturales, dale una nueva vida a los ojos cansados

Tener ojos cansados es algo habitual en un mundo acelerado como en el que vivimos. Para contrarrestar las ojeras, te traemos una preparación con aloe vera y cúrcuma que nos dará resultados maravillosos.

ESTILO DE VIDA

·
Ojos cansados, Ojeras, Aloe vera.Foto: Pexels

Los ojos cansados o las ojeras, son definidas como una depresión que se produce debajo de los párpados inferiores de los ojos y se presentan como una coloración oscura, impactante para quien las ve y no tanto para quien las luce. Al sentirnos incómodas con estas marcas, podemos acudir a distintas técnicas de belleza con maquillaje, pero también con ingredientes naturales, tales como el aloe vera y la cúrcuma.

Especialistas afirman que las ojeras pueden presentarse como parte de la herencia genética, las alteraciones hormonales, el estrés, la edad y, lo más normal que es la falta de descanso. En este marco, si la belleza de tu rostro se ve amenazada por esta coloración, es probable que necesitemos descansar correctamente y acudir a trucos caseros específicos.  

Es que por más que podamos dormir hasta 8 horas, es menester conocer el origen de esta pigmentación y combatir directamente el efecto de los ojos cansados. Entonces, en primer término, podremos modificar una mala alimentación y así tendremos que beber más agua y no abusar de alimentos salados, alcohol o cafeína, ya que también generarán las marcas.

Sabemos que la piel del contorno de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona (en otros casos puede ser más negro o volcarse al color amarillo). La pigmentación toma fuerza cuando la persona está cansada debido a que esto entorpece la circulación y las venas se hinchan. Para ello, el aloe vera y la cúrcuma serán fundamentales.

Foto: Pexels

En consecuencia, si queremos que esos ojos cansados desaparezcan, requeriremos una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de cúrcuma, una cápsula de vitamina E y un recipiente para revolver la mezcla. Uniremos todos los ingredientes, refrigeraremos durante 5 minutos y posteriormente aplicaremos sobre las ojeras. Realizado esto, dejaremos reposar durante 10 minutos y finalmente enjuagaremos con agua fría.

Foto: Pexels