DATO ÚTIL

Al estilo Marie Kondo, 3 claves para ordenar tu maquillaje

Para evitar un caos al momento de buscar algún elemento de nuestro maquillaje, te traemos una técnica infalible de Marie Kondo.

ESTILO DE VIDA

·
Maquillaje, Marie Kondo, Mujer.Foto: Pixabay

El maquillaje de la mujer comprende distintos elementos de belleza, tales como base, brochas, eyeliner, labial y máscara de pestaña, entre otros productos. Y cuando estos abunden, será difícil ordenarlos, salvo que conozcas la técnica de Marie Kondo. Es que la empresaria y autora de célebres libros y consejos de orden en el hogar nos brinda una metodología crucial para que encuentres todas las herramientas en cuanto te propongas buscarlas.

Sabemos que nuestro neceser o bolso donde guardemos estos instrumentos de belleza puede ser una fiel representación del propio caos. En consecuencia, toda mujer deberá seguir el método de la ordenadora asiática, lo cual nos permitirá encontrar las cosas sin perder tiempo de buscar. Para ello, primero tendremos que identificar todos los elementos que tenemos a disposición y verificar que todo sea útil, además servirá para deshacernos de aquellos productos que ya no nos funcionan.

Luego agruparemos los productos de maquillaje por categorías, porque será la mejor forma de acomodar por uso continuo o por tipo de pintura, ya sea para la piel, los ojos o los labios. A continuación, seleccionaremos solo aquellos productos que necesitemos y realmente utilicemos, sin olvidar tirar aquellos que no ocuparemos. Finalmente es momento de asignar un lugar específico para guardar los productos, y optar por algunas ideas sin gastar demasiado dinero.

Después, siguiendo siempre los consejos de Marie Kondo, será momento de aplicar 3 claves para que todos los elementos de nos ayudan a lograr un make up espléndido. En consecuencia, de acuerdo a la asiática, tendremos que aprovechar al máximo cada herramienta, como así también respetar el espacio que necesita, con el fin de no dañar ningún elemento.

Foto: Pixabay

Dicho esto, lo primero será poner orden en el maquillaje, colocándolos en una cajita dentro de un cajón y si no tenemos un cajón, podremos usar una cesta para ordenarlo. De acuerdo a Marie Kondo, también podremos implementar el uso de recipientes, manteniendo todo a la vista. En tercer lugar, la mujer podrá acudir a cosmetiqueros con movimiento, para mover sin desordenar.

Foto: Pixabay