HOGAR

Estas son las 3 plantas perfectas para armar un rincón tropical en tu casa

Tener un rincón ornamentado como una selva será posible gracias a un conjunto de plantas tropicales.

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, Hogar, Plantas tropicales.Foto: Pixabay

La decoración del hogar no solo tendrá que componerse a través de elementos rústicos, ya que las plantas tropicales aportarán una ornamentación única. Sin embargo, es necesario saber cuáles son las especies perfectas para tener un rincón tropical en casa, tanto en el interior, como en un pequeño espacio externo (como un patio de luz, por ejemplo).

De esta forma, podremos crear una pequeña selva tropical en el hogar, siempre que acudamos a los ejemplares que te mencionaremos a continuación y también a la ubicación que le demos. Es que para que nuestro rincón tropical prospere y luzca impecable, se recomienda ubicarlo en lugares sombríos, ofrecerle riegos adecuados, sustrato y fertilizante acorde al tipo de planta. Además, se recomienda elegir un espacio exterior con paredes neutras para que el protagonismo exclusivo lo tengan las especies.

La primera de las plantas tropicales recomendadas para la decoración amazónica es la oreja de elefante. Tiene una hermosura sublime y sus hojas son el centro de atención de todo tipo de ornamentación. Este ejemplar necesita luz indirecta o semisombra, mientras que en lo que respecta al riego, debe ser moderado y sin encharcar. A su vez, el sustrato tiene que ser rico en nutrientes y con un buen drenaje.  

Además, otro ejemplar perfecto para esta tarea es la flor de pájaro. Tanto en interiores como en exteriores, la bella Strelitzia es una de las plantas de moda de la temporada. Sus flamantes hojas alargadas de color verde la convierten en la candidata perfecta para crear un rincón tropical soñado en el hogar. En esta especie, la clave será ubicarla en un sector amplio y con luz solar indirecta, aunque los rayos del sol por la mañana le sientan muy bien. En lo que respecta al riego, debe ser moderado, esperando que la tierra esté seca antes de volver a regar. Por último, expertos sugieren tener un sustrato poroso y con un buen drenaje, que evite los encharcamientos.

Foto: Pixabay

Por último, la decoración tropical tendrá que incluir a la costilla de Adán. Esta monstera deliciosa es una de las mejores opciones para nuestro hogar, por la belleza que exhibe. Se trata de una de las plantas tropicales que prefiere una luz natural indirecta, un sustrato con buen drenaje y un riego constante.

Foto: Pixabay