SALUD Y BIENESTAR

Cuál es el superalimento lleno de omega 3 que puedes consumir

Diversas investigaciones posicionan al atún como uno de los pescados esenciales dentro de la dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Superalimento, Atún, Omega 3.Foto: Pixabay

Un superalimento cumple funciones específicas en nuestra salud, por lo que su ingesta diaria es recomendada por expertos. Es que dependiendo de los nutrientes que aporta el alimento, será el órgano o sistema que se verá beneficiado. En consecuencia, distintos estudios revelaron que el atún es un aliado para el organismo, especialmente por su aporte de omega 3.

El atún es una fuente importante de ácidos grasos omega 3 y es sumamente rico en grasas DHA y EPA. Este tipo de grasas protegen y previenen al organismo de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de a cuidar el cerebro. En la misma línea, el valor nutricional de este tipo de pescado nos dice que cada 100 gramos se obtendrán 27 gramos de proteínas, lo que equivale a la mitad de la dosis diaria sugerida.

Por el alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, consumir frecuentemente la carne del atún promueve la salud cardiovascular, favorece a la reparación de tejidos, como la piel, y ayuda a absorber el calcio y fósforo en los huesos, entre otras cosas. También este superalimento aporta vitaminas del complejo B, D y E, jugando un rol clave dentro del organismo.

Mientras que en lo que respecta al consumo, este superalimento se presenta en estado natural o enlatado. En el caso de optar por el atún enlatado al agua, es importante que le quites el excedente de sodio, colocando el contenido del envase en un colador abajo del chorro del agua de la canilla durante unos segundos, con eso es suficiente. Mientras que la presentación de este pescado enlatado en aceite, es más recomendable para personas que necesitan ganar peso o para deportistas de muy alto rendimiento, por su alto nivel de grasas y calorías.

Foto: Pixabay

Debido a su aporte de omega 3, sumado a distintas vitaminas y minerales, el atún se convirtió en una pieza clave dentro de la dieta sana. En consecuencia, para prevenir enfermedades cardiovasculares y ganar peso, será fundamental incluir al superalimento que, además, es versátil en la cocina ya que se puede añadir a ensaladas y distintas ofertas gastronómicas, por lo que no existe excusa alguna para no empezar a consumirlo a diario.

Foto: Pixabay