JARDÍN

Esta es la forma perfecta para cultivar tus petunias

Las petunias se caracterizan por ser plantas con una amplia variedad de colores, sumado a su facilidad para el cuidado.

Esta es la forma perfecta para cultivar tus petunias
Jardín, Plantas, Petunias Foto: Pixabay

El jardín puede contar con distintos ejemplares, pero unas petunias harán de tu parque un lugar fabuloso. Es por ello que especialistas recomiendan cultivar este tipo de plantas, ya que además ofrece facilidades para su cuidado. En consecuencia, con sencillos trabajos de jardinería podrás tener diversos colores y fragancias únicas.

Originarias de Argentina y Brasil, las petunias son plantas de exterior cuya floración se destaca por surgir en primavera y verano, siempre en zonas del jardín donde pegue el sol y la temperatura sea templada. Maestros en jardinería destacan que estas plantas requieren un riego abundante y frecuente, mientras que en verano debe ser diario. Además, el fertilizante será crucial en épocas de crecimiento.

Distintos estudios han demostrado que las petunias tienen 23 subespecies, en donde todas varían en lo que respecta a su color y aroma, como así también tipo de pétalo. Todas las especies de estas plantas proceden de cruces o híbridos de las Petunias axilaris, Petunias inflata y Petunias violaceae. Y generalmente sus flores en forma de trompeta suelen ser de color rosa y rojo, pero también hay azules, violetas o con franjas en dos colores. Pueden ser sencillas o dobles y de tamaños muy diversos. Las hojas de la planta son ovaladas y de color verde claro.

En lo que respecta a su crecimiento, estas plantas podrán llegar hasta los 50 centímetros y brota formando macizos, por lo que se suele utilizar para crear borduras y parterres en el jardín. También se puede cultivar en macetas y jardineras, siempre que tenga garantizada su dosis diaria de sol.

Foto: Pixabay

No es novedad el valor estético de estas plantas, ya que una ornamentación en el jardín con petunias se caracterizará por un amplio abanico de colores. En consecuencia, cultivándolas o comprándolas en un vivero, podremos tener una herramienta de decoración trascendental para nuestro parque.

Foto: Pixabay

 

Temas