SALUD Y BIENESTAR

Diabetes: cómo preparar la avena para bajar el azúcar de manera natural

Profesionales aseguran que la ingesta de diabetes es fundamental para reducir la glucosa en sangre. Seguí leyendo y conocé cómo consumirla.

ESTILO DE VIDA

·
Avena, Diabetes, Glucosa.Foto: Pixabay

La avena es un superalimento fundamental para la salud de la persona debido a que presenta un amplio abanico de beneficios. Este cereal, según un reciente estudio, se destaca por sus óptimas propiedades para reducir la glucosa en sangre para pacientes que tienen diabetes. Si todavía no sabías este dato y querés comenzar a consumirlo, te enseñamos cómo preparla.

Especialistas sostienen que la avena es rica en beta glucanos que ayudan a controlar la glucosa en sangre en niveles fisiológicos. Por lo tanto, un consumo adecuado ayuda en la disminución en la glucosa postprandial, mejorando la resistencia a la insulina. Además los beneficios de dicho superalimento ha sido reconocido por la Asociación Americana de Diabetes, quienes resaltaron que este cereal puede moderar los picos de insulina que pueden causar problemas metabólicos en pacientes con diabetes.

La enfermedad caracterizada por niveles elevados de glucosa también incide en la prevención de colesterol, regulación de la presión arterial y prevención de enfermedades cardiovasculares gracias a su aporte de fibra y fitoquímicos. Así mismo, este superalimento también contiene vitaminas y minerales que lo posicionan como uno de las mejores alternativas para reducir los efectos de la diabetes.

En consecuencia, una de las preparaciones ideales se obtiene gracias a la mezcla de un vaso de agua, avena y canela a gusto. Todo esto se deberá licuar y así obtenemos un delicioso y nutritivo batido. Otra opción para contrarrestar la diabetes es ingiriendo por la mañana un vaso de agua y dos cucharadas de avena cruda. Además de ayudar a personas con glucemia, también disminuye los niveles de colesterol.

Foto: Pixabay

Según especialistas, la avena es rica en carbohidratos, pero los carbohidratos presentes en una taza de 234 gramos de este cereal cocido en agua incluyen 4 gramos de fibra y solo 1,08 gramos de azúcar. Es por ello que el desayuno es el momento ideal para combatir la diabetes y reducir la glucosa, combinándose también con frutos secos, miel o jarabe integral, aportándole un delicioso sabor.

Foto: Pixabay