Tu carita es tu carta de presentación, de ahí que muchas mujeres y hombres cuiden tanto su cutis con cremas y mascarillas enfocadas a diversos objetivos, tales como controlar la aparición de arrugas o la producción de grasa. Sin embargo, esto podría perder su efecto si incurres en ciertos hábitos que terminan dañando la forma de tu rostro.
Pues, al igual que cuando nos tocamos la cara con las manos, hay otras acciones que pueden provocar estragos en tu cara, mismos que pueden ser irreversibles.
Así que si quieres saber cuáles son los actos que podrían causarte daños severos en el rostro, sigue leyendo esta nota y toma tus precauciones.
De acuerdo con Polo Guerrero, un médico interno que resuelve dudas por medio de TikTok, diariamente y sin saberlo hacemos cosas que afectan nuestra cara, las cuales son:
1. Respirar por la boca
Aunque no lo creas, algo tan sencillo como no ocupar tu nariz para respirar puede provocar que tus músculos de las mandíbula se ejerciten de más, lo que a su vez, puede generar una pequeña deformidad.
Así que si tiendes a respirar por la boca ¡es momento de que dejes de hacerlo! Ya que a la larga, esto va a provocar que tu rostro luzca diferente a como lo conoces hasta ahora.
2. Usar la lengua para quitar restos de comida
¿Cuántas veces no has comido un mango o algún alimento que te deja residuos entre los dientes? ¿Esperas a llegar a casa y usar el hilo dental o simplemente usas tu lengua para mover ese trocito de comida? Si eres del segundo grupo ¡cuidado! podrías terminar por hacer que tu cara pierda simetría.
"El estar utilizando la lengua tan seguido para poder quitar pedazos de comida va a hacer más fuerte la lengua, además de lastimar tu mandíbula y esto claramente va a dañar tu rostro", señala el doctor.
Según el experto, esto se debe a que la lengua dejará de estar en su posición normal de reposo y pasará a ubicarse más cerca del paladar, provocando una afectación directa en la apariencia de la cara.
3. Rozar tus ojos
Muchas personas cuando se despiertan tienen la costumbre de "tallarse los ojos" para retirar lagañas o aminorar el efecto de la luz en las pupilas, sin embargo, esto puede ser perjudicial, ya que la piel de abajo de tus ojitos es muy delgada y sensible, por lo cual, al rozarla la puedes dañar.
Según el doctor, al tallar tus ojos contantemente vas a crearte ojeras tú solo, lo que hará que luzcas un semblante cansado, sin necesidad de haberte desvelado.
4. Dormir boca abajo
Además de ser malo para tu espalda y provocar que tu sueño no sea un descanso reparador, el hecho de dormir boca abajo puede generar las llamadas arrugas del sueño.
Estas suelen aparecer mayormente en pómulos, barbilla y escote a causa de la presión contra la almohada o el colchón, provocando líneas ajenas al envejecimiento de la piel.
"Quizás no se noten mucho, pero vamos a esperar 10 años", comenta el TikToker.
SIGUE LEYENDO:
3 hábitos diarios que provocan estreñimiento sin que te des cuenta