En muchas ocasiones, nuestro estilo de vida es muy rápido, con muchas responsabilidades y no podemos hacer todo lo que nos gustaría hacer durante la jornada. Una de las cosas que dejamos hasta el final y que no siempre cumplimos es el tener actividad física, cuidar nuestro cuerpo y hacer ejercicio.
Pero en los años recientes se han creado rutinas que sirven para cuidar nuestra salud, mantener la actividad física y también para hacerlo mientras estamos haciendo algo más. En este caso, mientras vemos nuestra serie favorita en Netflix.
Esta rutina de ejercicios nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo, a bajar de peso, a mantenernos activos y lo podemos hacer mientras tenemos un rato de esparcimiento tras un pesado día de trabajo. Por eso, te compartimos seis ejercicios para hacer desde el sillón de tu casa, mientras ves la televisión.
6 ejercicios para bajar de peso desde el sillón de tu casa
Esta rutina de ejercicios nos ayudará a bajar de peso, a moldear la zona del estómago y a fortalecer el tronco y las extremidades. La función principal será la de la fuerza y todos los ejercicios los puedes hacer en el sillón de tu casa, mientras ves tu serie favorita.
1.- El primer ejercicio es sentados y llevar la rodilla al pecho de forma alterna, primero la izquierda y después la derecha. Ese movimiento cuenta como una sola repetición. La serie se hace con 10 repeticiones.
2.- Después hay que estirar la pierna y llevar la mano cruzada a la punta del pie. Se hacen 10 hacia la izqueirda de manera continua y después 10 a la derecha de manera continua.
3.- El siguiente es el mismo ejercicio, pero de manera alternada, es decir, una a la izquierda y una a la derecha, una a la izquierda y una a la derecha, etc.
FOTO: Instagram
4.- El cuarto es el crunch al revés. Hay que subir las dos rodillas hacia el pecho y los brazos hacia las rodillas. Al mismo tiempo las cuatro extremidades quedan estiradas y después quedan juntas. El movimiento hacia arriba y hacia el centro cuenta como una repetición.
5.- El quinto es un movimiento de rodilla hacia el centro y después la punta de los dedos hacia la pierna estirada. En este caso, sólo se hacen cinco movimientos completos, es decir, dos de rodilla y dos de pie estirado.
6.- El sexto ejercicio es el de las tijeras. Este ejercicio se realiza por 30 segundos y no por repeticiones.
Se deben hacer dos series por día. En caso de que te acostumbres a la carga de trabajo, se pueden hacer tres series, mismas que darán menores resultados.
SEGUIR LEYENDO:
Consigue un abdomen de acero con esta rutina de ejercicios, desde casa
¡No lo hagas! 3 errores que cometes en el desayuno y que afectan tu salud
Desde la sala, Aislinn Derbez presume cuerpazo en diminuta falda y abdomen al descubierto