La llegada de un perro a casa cambia por completo nuestras vidas, tanto que muchas familias incluso buscan que después de su muerte los sigan acompañando y es que sin duda la dinámica se ve mejorada por completo al habitarle un espacio a los peludos, organizar sus horarios para salir de paseo, acostumbrarse a tener su compañía ya en sala, habitación, cocina y cualquier otro rincón del hogar. Sin embargo, hay pequeñas conductas que por desconocimiento nuestro pueden poner en riesgo el bienestar de los lomitos.
Uno de los errores más comunes de los dueños con sus mascotas es que a la hora de jugar con ellos los pueden llegar a lesionar de las cervicales o causar graves daños que no sólo terminarán con una visita al veterinario o un costoso tratamiento, sino también con un mal rato para el perro por algo que se puede evitar siguiendo unas cuantas recomendaciones. Algo que se debe de considerar es que no se habla de los juegos convencionales de lanzar y traer la pelota, sino de aquellos momentos en los que nuestras manos humanas intentan "quitarle" los juguetes.
Esto es lo que debes de evitar hacer cuando juegas con tu lomito
Los juguetes más comunes para perros, sin importar su raza o tamaño son las pelotas, las cuerdas e incluso muñecos de diversas formas que usualmente usan para morder y en sus momentos más divertidos los llevan hacia los dueños con la intención que los jalen, mientras ellos aún los sostienen con la boca. Si bien esta práctica es común y para muchos puede pasar inadvertida para sus lomitos, lo cierto es que puede resultar bastante peligrosa.
Algo que debes de considerar es modificar la forma en la que lo haces, pues aunque pueda ser dañina para tu perro, es uno de sus métodos preferidos para jugar; sin embargo, el truco está en evitar los tres principales errores de movimientos que pueden terminar en una lesión en las cervicales.
- Evitar movimientos bruscos
- No mover el juguete de arriba a abajo
- No dejar al perro "colgado" mientras sostienes el juguete
Pues en estos tres escenarios la fisonomía del can se ve afectada y probablemente se trata de algo que no sabías. Es por ello que la gran recomendación para prevenir daños o lesiones graves es buscar formas más amables de jugar. La primera de ellas es dejar que las mascotas sean las que dirijan la velocidad y fuerza con las que hay que jugar mientras tienen su juguete en la boca.
Siguiendo esta misma idea es importante evitar realizar los tirones del juguete hacia arriba y abajo, ya que éste representa una de las principales razones para dañar sus cervicales y en su lugar hacerlo hacia los lados. Asimismo, los dueños de perros pequeños deben evitar a toda costa levantar demasiado el juguete para que el perrito quede colgando, pues si bien a muchos les puede resultar tierno o divertido, pues tendrá el mismo efecto.
SIGUE LEYENDO
Perros: 3 lugares para pasear con tu mascota cerca de la CDMX
¿Le hablas como bebé a tu perro? Lo estás haciendo bien, asegura estudio