El cambio de temporada siempre supone el pretexto para renovarnos la imagen y para el otoño no hay mejor opción que agregar un fleco para lucir a la moda; la mejor parte de esta tendencia es que es magnífica para todos los largos de melenas y tipos de cabellos, por si fuera poco, según la forma que se le dé a un flequillo será el resultado que deja en el el rostro y uno de los ideales para llevar sin importar el tipo de cara es el bottleneck.
La nueva tendencia viral para mujeres maduras no sólo es perfecta para renovarse el estilo, sino también para rejuvenecer al instante gracias a que la forma en capas y sin ocupar demasiado cabello ayuda a suavizar las facciones y, con ello, de paso a desvanecer sutilmente las arrugas favoreciendo a todas las mujeres que apuesten por él. Así que si estás en búsqueda de un corte de cabello, pero no quieres sacrificar toda tu imagen, el fleco bottleneck o de cuello de botella será tu mejor opción.
Fácil de peinar y estilizar; descubre las razones para llevarlo este otoño
Como te hemos contado en otras ocasiones, los flequillos están de moda y los llevan desde las niñas hasta las mujeres de 50 o más años; sin embargo, sabemos que dar con el adecuado puede ser todo un dolor de cabeza, en especial para aquellas personas que ya pasaron por experiencias en el pasado en las que quisieron llevar un fleco y al final terminaron sujetándolo con pasadores o diademas porque el resultado no era lo que esperaban.
Una de las buenas noticias con este estilo es que le favorece a todo el mundo y además peinarlo es muy fácil, de ahí que incluso muchas celebridades la hayan llevado. Aunque una de las características de esta tendencia llena de capas es que ayuda a rejuvenecer, se puede llevar sin importar la edad, lo que lo convierte en un estilo atemporal; es justo por eta razón por la que la imagen de la cara también se renueva a una muy elegante y sofisticada.
Si quieres sumarte a la fiebre de los flecos, el bottleneck es la alternativa que sí o sí debes lucir este otoño, pero antes de que corras por tus tijeras nuestra recomendación es que dejes el corte en las manos de un profesional para que quede perfecto y no te arrepientas tras el primer "clic". Además, si sigues nuestro consejo, en cuanto estés lista notarás cómo rejuvenece tu expresión y las facciones se ven más pequeñas y femeninas.
El truco está en tomar muy poca cantidad de cabello, con el clásico triángulo que se traza en la melena guiándose de la mitad del rostro y la punta más alta de las cejas. La razón por la que lo ideal es no intentar cortar el flequillo en casa es porque es asimétrico, es decir, que no va en una sola línea como el fleco recto, sino que las partes del centro van ligeramente más cortas y las de los extremos más largas o en capas para ajustarse a la perfección a la melena. Asimismo, se debe procurar un desfilado para que la imagen sea más natural.
Lo anterior permite que tengas una gran variedad de alternativas para peinarlo, ya sea con ondas suaves para marcar las capas y lograr mucho volumen, dejarlo abierto como el fleco de cortina, de lado o hacia ambos extremos del rostro. Finalmente, debes de saber que así tengas una melena a la altura de los hombros o una muy larga, el resultado será perfecto y con una combinación entre lo rejuvenecedor y lo retro, pues se trata de una de las tendencias de los años 70's.
SIGUE LEYENDO
Adiós cortes bob: la nueva tendencia de otoño que Michelle Salas ya presume
Elimina las canas con este ingrediente de cocina
El truco para lucir las canas naturales sin tinte