SALUD Y BIENESTAR

3 beneficios de tomar jugo de apio por las mañanas

El jugo de apio tiene un gran abanico de beneficios para la salud siempre que se consuma en las primeras horas del día.

ESTILO DE VIDA

·
Apio, Claves, Salud.Foto: Pixabay

El apio es un vegetal con un sabor intenso y especial. Incorporarlo a la alimentación cotidiana significará lograr algunos beneficios para la salud ya que, entre otras propiedades, es un alimento diurético que ayuda en la eliminación de toxinas y colabora en la disminución en la retención de líquidos que causan piedras en los riñones. Además, tiene otras claves, ya que se encargará de regular el sueño, fortalecer el sistema inmune y garantizar una óptimo cuidado de la piel.

Este gran tallo es una fuente importante de vitamina K, por lo que es esencial su consumo frecuente para obtener, además, potasio, fibra y ácido fólico. En este contexto, especialistas sugieren comenzar una dieta saludable con la ingesta de jugo de apio durante las primeras horas del día, aprovechando sus beneficios y logrando una mejor salud gracias a sus propiedades.

Para descansar de manera óptima, sea cual sea el horario, especialistas sostiene que un jugo de apio será esencial para disminuir la tensión. Esto se debe a que dicho vegetal aporta grandes dosis de magnesio, un nutriente que está vinculado con un efecto de tranquilidad que se llega gracias a la regulación de la presión arterial y frecuencia cardiaca. En consecuencia, si distintos problemas externos te atormentan desde los primeros minutos del día, tomando un jugo de apio te hará sentir más calmado y relajado, listo para afrontar la primera parte del día y después descansar sólidamente.

El sistema inmune se verá ampliamente beneficiado por este vegetal. Un jugo de apio complementado con una naranja exprimida permitirá una estimulación del sistema inmune y la producción de glóbulos blancos. Una de las principales claves de esta combinación radicará en ayudar al cuerpo a crear una barrera de protección contra agentes que pueden generar distintas enfermedades.

Foto: Pixabay

Por último, el cuidado de la piel y la salud estética también encuentran sus beneficios en el apio. Las claves radicarán en tomar un jugo de este gran tallo durante las primeras horas del día para aprovechar las vitaminas A, C y K. A su vez, las propiedades antioxidantes rejuvenecerán la piel, eliminarán los granos y puntos negros y reducirán las arrugas.

Foto: Pixabay