ACTIVIDAD FÍSICA

Esta es la rutina cardio más divertida y efectiva para adelgazar

Para bajar de peso, especialistas sugieren realizar este ejercicio que garantizará un descenso de peso y una tonificación de los músculos.

ESTILO DE VIDA

·
Actividad Física, Bajar de peso, Ejercicio.Foto: Educalingo

La actividad física, combinada de una dieta sana, es fundamental para bajar de peso. Haciendo step, una rutina efectiva y divertida, podrás encontrar cambios en el corto plazo. Este tipo de ejercicio combina entrenamientos cardiovasculares y tonificación. En consecuencia, haciendo una rutina continua podrás quemar calorías y darle forma a caderas, glúteos y piernas.

Para hacer step, también se necesitará del impulso de los brazos, ya que cumplen un rol fundamental en la dificultad del ejercicio. Mientras más los muevas y levantes, mayor cantidad de calorías serán eliminadas. Además, haciendo esta actividad física se trabajarán los músculos del core, permitiendo así tener un centro equilibrado y mejor postura, logrando abdominales más fuertes.

Este ejercicio para bajar de peso se deberá hacer con una plataforma comprada en cualquier tienda deportiva, un cajón de madera con una base firme o con escalones que tengamos en la vereda o jardín, aunque lo más efectivo es la primera opción. Para principiantes que comiencen con esto ejercicios, deberán dar sus primeros pasos en un step bajo y después incrementar su altura a medida que se progresa en la actividad física.

La rutina iniciará subiendo, girando y bajando, repitiendo diferentes patrones que permitan incrementar el ritmo cardíaco y la respiración, fortaleciendo los músculos. Con esta actividad física, los desafíos comenzarán en niveles simples, subiendo y bajando como en una escalera convencional. Luego de podrá aumentar la dificultad. Inclusive en algunas circunstancias podrás agregar pesas para reforzar los trabajos de brazo.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, en casa o en un gimnasio, podrás realizar esta actividad física que te ayudará a bajar de peso. En cualquiera de los lugares donde realices el ejercicio será vital entrar en calor y después realizar un propicio estiramiento que garantizará un buen estado de los músculos post entrenamiento. Además, será crucial poner música en algún dispositivo móvil para que la diversión esté garantizada, moviéndote al compás de tus artistas preferidos.

Foto: Pixabay