PLAYAS DE MÉXICO

Esta playa secreta en Veracruz que no le pide nada a Cancún

En México hay varias playas igual de hermosas que Cancún; aquí te presentamos El Chaparral ubicada en Veracruz

ESTILO DE VIDA

·
El Chaparral es una playa que está conquistando a los turistas.Foto: Instagram @veracruzcincosiglos Omar SalinasCréditos: Foto: Instagram

Unas de las playas favoritas para los turistas nacionales e internacionales es Cancún, pues tiene una vista espectacular que se adorna con sus aguas azules y su arena fina. Sin embargo, aunque el lugar es muy hermoso, es muy muy cotoso visitar este sitio. 

Pero Veracruz ofrece una opción mucho más económica e igual de sorprendente. Se trata de Playa Chaparrales, un destino poco conocido que alberga una experiencia inolvidable, pues al ser una playa virgen, libre del comercio informal y un santuario de tortugas marinas, goza de mucha tranquilidad. 

Además, las olas son suaves, debido a que alrededor hay formaciones rocosas que las rompen antes de llegar a la orilla de la playa. Asimismo, el paisaje está adornado de conchas de mar en todas formas, tamaños y colores, las cuales se encuentran en el borde encima de la arena. 

Chaparrales tiene un área que oscila entre los 15 y 20 metros a distancia del mar, consta de seis kilómetros de longitud  en el que se puede disfrutar de una caminata. Además, están las otras cuatro zonas playeras: Boquilla, Playa Azul y la Barra de Cazones, que en conjunto conforman 18 kilómetros de un escenario espectacular.

Esta playa es santuario natural tortuguero de las especies Lora, Blanca, Carey y Verde, quienes acuden a este lugar resguardado para poder desovar a sus crías que en otra temporada del año caminarán para regresar al mar. 

Si lo que buscas es pasar unas vacaciones tranquilas y disfrutar de la playa, Chaparrales es la mejor opción pues aunque es solitaria y los que acuden en su mayoría son lugareños, la realidad es que el sitio tiene una maravillosa vista que no te puedes perder. 

¿Cómo llegar?

Este paraíso se encuentra a 3 horas del centro del país ello gracias a la autopista México–Tuxpan. Esta playa es parte del municipio de Cazones de Herrera, a poco más de una hora de camino si partes desde Poza Rica. 

mfa