PLANTAS

¿Qué puedes hacer para proteger tus plantas? 3 Tips de cuidado

Sigue estos tips para proteger a tus plantas en esta temporada de calor y para siempre mantenerlas saludables

ESTILO DE VIDA

·
Estos tips ayudarán a que tus plantas siempre se mantengan saludable. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La temporada de calor es una de las más peligrosas para nuestras plantas, ya que pueden sufrir el riesgo de quemarse por sol o incluso, recibir una plagas o enfermedades. Por ello, si quieres que tu plantas sigan estando bonitas cada día y por supuesto, siempre estén protegidas. Te dejamos tres tips para su cuidado en esta temporada de calor.

Es importante destacar que, el país vive una de las oleadas de calor de los últimos años, por esto es vital cuidar a nuestras plantas así como animales de las altas temperaturas.

Regar a primera hora

Algo que puede ayudar mucho a tus plantas, es regarlas a primera hora de la mañana. Lo anterior, con la intención de evitar las horas de más altas temperaturas y que tus plantas no se deshidraten. Es vital recordar que los riesgos en todas las plantas deben de ser abundantes. Esto claro, sin encharcar el caudal de donde salen sus raíces, sino se pueden ahogar. De igual manera, pulveriza un poco de agua en las hojas de tus macetas para que se refresquen.

Quitar las hojas y poner cenizas de cigarro

Si notas que tus plantas están siendo atacadas por una plaga, lo que puedes hacer es quitar las hojas que fueron comidas por estas. Asimismo, puedes rociar a tu planta con jabón roma y después enjuagarla con un poco de agua  para eliminar la plaga. Si lo anterior no funciona, utiliza cenizas de cigarro sobre la tierra para ahuyentarla y si quieres un efecto más poderoso, muele chile y déjalo junto con las cenizas.

Mover la tierra y poner abono

Otra cosa que puedes hacer es mover la tierra de tu planta si la notas muy compacta, así podrás ayudar a tu planta obtenga más oxígeno. De igual manera, puedes ayudar a su crecimiento poniendo abono. Si tu bolsillo no te permite comprarlo por el momento, puedes utilizar sobras de verduras así como de frutas y tierra negra. Asimismo, puedes ayudarle un poco más, si consigues lombrices de tierra.

aick