HOGAR

¡Previene enfermedades!: Desinfecta tus llaves, te decimos cómo

Cloro, alcohol y limpiador líquido son algunas de las soluciones que se pueden utilizar

ESTILO DE VIDA

·
Es necesario tener un estricto control de higiene.Especial

Aunque ya existe vacuna y muchas personas ya se aplicaron la dosis contra Covid-19, autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia y seguirse cuidando de esta y otras enfermedades.

Existen objetos con el que estamos en contacto constante, tales como el celular, manijas, mesas, aparatos electrónicos y las llaves del carro o casa, a estas últimas muchos suelen restarle importancia, pero podrían ser portadoras de bacterias malignas.

Existen diferentes productos útiles como lo son el cloro, alcohol y limpiador liquido con aceite de pino para limpiar las cosas y es necesario tener un estricto control de higiene sobre los objetos.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social han dado a conocer que la forma más fácil y correcta es utilizar un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro para desinfectar las llaves deben tener un proceso con más tiempo pues estas tendrán que ser sumergidas en alguna de las soluciones durante 10 minutos.

Los expertos también recomiendan dejar en un solo lugar las llaves, es decir apartar una caja para colocar este herramienta al llegar a casa, pero previamente desafectarlas.

También se recomienda utilizar esros métodos en suelas del calzado con una jerga impregnada con solución de cloro y desinfectar con esta misma solución cualquier objeto de protección como caretas o ‘goggles’ durante 10 minutos, posteriormente lavarlo a chorro de agua con jabón y dejar secar

Pasos:

  1. Tomar  70 ml de alcohol para desinfectar las heridas que tenemos en casa, que es alcohol de 96º.
  2. Rellenar con agua de la llave hasta 100 ml.
  3. Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezcla
  4. Dejarlas reposar al menos 10 minutos

GB