La tecnología es parte de la vida cotidiana y se utiliza en espacios seguros en casa o en la oficina, por lo tanto, hace que un joven o un niño se sienta impotente y no tiene forma de espaciar el abuso.
Esto puede involucrar a ciber-delincuentes que amenazan con compartir fotos o videos para mantener el control de la víctima.
Un niño puede sentir que su vida ha llegado a su fin pensando que estas imágenes estarán ahí para siempre.
Los niños sienten culpa por enviar imágenes, aunque sus acciones fueran dirigidas por el ciber-delincuente. Esto puede causar muchos problemas psicológicos, como pesadillas, fobias, depresión o ansiedad.
Te podría interesar
Son 3 maneras de que un niño pueda tener contacto con un ciber-delincuente.
- Grooming; es el enamoramiento virtual , para preparar al niño establecer una relación de amistad donde este sienta amor y lealtad, hacia el ciber-delincuente
- Catfishing; se trata de crear una identidad falsa, esto incluye usar fotos de perfil falsas y fiingir tener la misma edad que el niño y empezar una amistad o relación .
- Obtener información personal; utilizan la información que el niño ha compartido, como su sexualidad, problemas personales o dificultades en contra del niño para hacer que aparezcan en video o en vivo y compartan una imagen sexual .
Ya que tienen esta información la utilizan para amenazarlos y diciéndoles que si no hacen lo que les dicen van a compartir las imágenes o videos en línea. Aquí inicia un ciclo de abuso y donde nosotros cómo papás podemos y deberíamos frenar en un instante.
Te recuerdo que el abuso sexual en linea nunca es culpa de un niño, es culpa del ciber-delincuente que les atrapa.
Los niños que han sido abusados en línea necesitan que se les escuche, les creamos y les apoyemos.
Gracias.