LUNA LLENA

Luna llena: Ritual de belleza para aprovechar la energía del día y consentirte

Muchos astrólogos afirman que la Luna llena es un momento favorable para relajarse y tomarse el tiempo para consentirse

ESTILO DE VIDA

·
Existe una creencia muy antigua que dicta que la luna llena es el momento más indicado para hacer un ritual de belleza. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La luna llena ha representado un elemento poderoso desde la antigüedad y el día de su llegada para muchas culturas significa un día lleno de energías que se mueven, lo que lo hace ideal para aprovecharlo y consentirte con algún ritual de belleza que te haga renovarte. 

Existe una creencia muy antigua que dicta que la luna llena es el momento más indicado para hacer un ritual de belleza o cambios de look, como cortar o teñir el cabello. Cuando hay Luna Llena el satélite natural está pleno de energía más que en cualquier otra de sus fases. 

Ritual de belleza para la luna llena

Muchos astrólogos afirman que es el momento más favorable para relajarse y tomarse el tiempo para consentirse. La mayoría de los rituales de belleza sugeridos tienen que ver con la forma en que la energía lunar influye en renovar, embellecer y hacer crecer algunas partes como el cabello o las uñas.

Por esa razón es indispensable que si vas a realizar un ritual completo y aprovechar la Luna Llena elijas el corte de pelo que quieres probar, pero si sólo necesita una renovación capilar puedes empezar a tratarlo desde ese día. El cabello crece más al cortarlo en esta etapa debido a que la energía lunar propicia el flujo de la sangre y se oxigenan los folículos capilares.

Otro tratamiento que puedes realizar y será perfecto para realizar ese día es una exfoliación. Para esta utiliza un puñado de sal marina pasándola suavemente por tu cuerpo. Luego, retira la sal y aplica una esencia dulce que tengas en casa. Se puede usar cualquier otro exfoliante natural.

Muchos astrólogos afirman que es el momento más favorable para consentirse. Foto: Pexels

También puedes aprovechar el día para hidrata la piel bajo Luna llena, puedes utilizar sueros, cremas y tratamientos naturales, después de una limpieza profunda. 

Cuidar las uñas en este período favorece el crecimiento y la revitalización, pero no hay que cortarlas, solo limarlas. Puedes hacer una manicura especial e hidratar tus manos .

Finalmente, muchos afirman que usar la energía lunar para reconciliarte con cuerpo te ayuda a cumplir tus metas, por eso es una buena oportunidad para realizar algún ejercicio como correr, andar en bicicleta o retomar algún deporte de interés. 

kyog