Los alimentos que compramos en el súper o en las tiendas tienen una fecha de caducidad. En algunos casos no se toma tan en serio, porque hay productos que no son dañinos en las fechas límite. Pero hay otros que pueden ser muy peligrosos. Es muy importante hacer caso a las fechas de caducidad de los empaques, especialmente cuando se trate de los siguientes alimentos.
Leche
Aunque el proceso de pasteurización elimina las bacterias de la leche, no evita que vuelvan a crecer mientras el producto se mantiene fuera del refrigerador. En la bolsa o en el empaque de tetrapack tiene una fecha de consumo, hay que respetarla. Además, su olor es una prueba inequívoca de cuando un lácteo ya no sirve.
Frutos Rojos
Se trata de fresas, frambuesas, grosella, arándanos, moras y otras frutillas por el estilo. Estos productos difícilmente duran más de lo que dicen los empaques y se pueden llenar de moho. Otra señal es que se hagan blandas.
Pollo crudo
El pollo es un alimento que dura a lo mucho, dos días más de los que dicen los empaques. Además, no es recomendable mantenerlo en el refrigerador sin cocinar. El pollo debe oler bien y no estar pastoso para que se pueda comer. Una intoxicación por este alimento puede ser muy peligrosa.
Te podría interesar
Pescados y mariscos
Son productos muy delicados que deben consumirse frescos o en congelación. Una intoxicación por mariscos puede provocar la muerte. Uno o dos días es lo máximo que puede estar en el refrigerador, antes de cocinarse.
Carne
La carne, cuando está procesada o molida se echa a perder muy rápido. Normalmente no dura más de lo que dice el empaque. Es mejor congelar la carne o cocinarla y dejarla en el refri para que dure más días.
Queso suave
El queso blando es una probable fuente para desarrollar la bacteria que causa listeria, una infección que puede ser muy grave. Es importante ver la fecha de caducidad. Si no hay una fecha, no tardes más de una semana en consumirlo. Cuando hablamos de queso suave nos referimos a ejemplos como Queso Brie, Mozzarella, Feta francés y griego, queso crema y Fontina, entre otros.
Otros productos con los que se debe tener cuidado en la fecha de caducidad son los Huevos, la carne de cerdo, en especial la carne molida, las espinacas y la crema batida.
gka