EJERCICIOS

Tres grandes formas de desarrollar los músculos del pecho

Tener un pecho grande y prominente es cuestión de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pues su construcción no es sencilla y requiere de disciplina

ESTILO DE VIDA

·
Debemos hacer ejercicios focalizados en estas partes del pecho, e incluso optar siempre por el peso libre Foto: Pixabay

Tener un pecho grande y prominente es cuestión de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pues su construcción no es sencilla y requiere de disciplina. 

Para desarrollar el músculo del pectoral debemos tener en cuenta que esta área de nuestro cuerpo se divide en tres martes, pectoral mayor, inferior y serratos, estos últimos se encuentran en los laterales de nuestro pecho y debajo de la axila. 

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe destacar que debemos hacer ejercicios focalizados en estas partes del pecho, e incluso optar siempre por el peso libre y no su realización en máquinas, pues ello nos permite un mayor esfuerzo y concentración del ejercicio. 

Para poder mejorar tus entrenamientos y el desarrollo del pectoral, te recomendamos los siguientes tres efectivos ejercicios. 

Press de banca

Si tiene algún problema en el hombro, debe omitir este ejercicio. Pero si este no es el caso, entonces hacer press de banca es genial. Cuando estás haciendo press de banca, tus tríceps y deltoides frontales son los más afectados porque están haciendo el levantamiento.  Pero también quieres trabajar tus músculos pectorales. 

Para lograr esto, puedes extender los codos más hacia afuera en la barra y cuando baje la barra, llévela a una posición más alta en su pecho. No bajes la barra a la zona del cuello porque esto puede provocar problemas en los hombros.

Push-Up

Uno de los ejercicios más básicos y efectivos es el push up.  Al hacer una lagartija, estás trabajando los músculos pectorales y deltoides. Para un principiante, asegúrese de hacer las lagartijas correctamente asegurándose de que su cuerpo se mantenga en línea recta cuando suba y baje. 

Para los levantadores más avanzados, puede realizar flexiones en posiciones elevadas, como manijas de flexión, mancuernas o sillas romanas. Puedes desarrollar más resistencia colocando pesas en tu espalda.

Press de banca con mancuernas

Puedes hacer este ejercicio en un banco plano o inclinado. Usa las mancuernas en diferentes posiciones. Tenga las palmas de las manos apuntando hacia el suelo o puede tener las palmas hacia el cuerpo. Puedes elegir uno o ambos métodos.

dhfm