Haz tu denuncia aquí
OAXACA

Atonaltzin, el balneario en Oaxaca con aguas curativas

El manantial es un sitio que se adaptó como balneario con 3 albercas surtidas por aguas sulfurosas de circulación permanente

ESTILO DE VIDA

·
Este lugar tiene más 75 años de antigüedad y más de 8 mil metros cuadrados.Foto: Instagram @carlosbautistanavaCréditos: Instagram

La historia de Oaxaca, sus paisajes, su gastronomía y su riqueza cultural lo han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Además de las zonas arqueológicas y los lugares más visitados del estado, hay rincones poco conocidos que te podrán sorprender.

El balneario Atonaltzin es uno de esos lugares. Está ubicado en Tamazulapam del Progreso, un municipio en la región Mixteca que cuenta con una extensión de poco más de 102 kilómetros cuadrados. En este pueblo, además de este atractivo, podrás encontrar en Parque Central y la Parroquia de Santa María de la Natividad, una estructura con estilo barroco, fundada por la Orden de los Dominicos en el siglo XVI.

El manantial es un sitio que se adaptó como balneario con 3 albercas surtidas por aguas sulfurosas de circulación permanente. La temperatura promedio del agua es de 26°C, perfecta para disfrutar de la experiencia y el clima de la región.

Foto: Instagram @margaretalfaro_

Un lugar para toda la familia

Atonaltzin es un lugar que toda la familia puede visitar, pues las albercas se adaptan a todas las edades y los niveles de experiencia en la natación. Podrás encontrar una alberca olímpica de 50 por 25 metros, con una profundidad de hasta cuatro metros y un trampolín; una piscina mediana de un metro de profundidad y un amplio chapoteadero.

El parque cuenta con todo lo necesario para pasar momentos agradables con todas las comodidades. En la extensión del balneario es posible encontrar jardines, árboles, palapas, bancas, restaurantes y estacionamiento. También cuenta con asadores y juegos infantiles.

Foto: Instagram @paisajes_mexico2

Aguas sulfurosas con propiedades curativas

Además, está la posibilidad de hospedarte en este hermoso lugar en cómodas cabañas o en las zonas de acampar. Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, Atonaltzin es ideal, pues podrás realizar actividades como meditación, yoga o simplemente disfrutar de sus aguas sulfurosas con propiedades curativas.

Este lugar tiene más 75 años de antigüedad y más de 8 mil metros cuadrados, aproximadamente. Con una tradición desde 1955, las aguas sulfuradas de este lugar ofrecen propiedades como la hidratación y cicatrización de la piel, resolver problemas de acné, disminuir la inflamación y el dolor.

Foto: Instagram @arthu_oax

El balneario Atonaltzin se encuentra en la carretera a Tepelmeme Oaxaca en el kilómetro 1, en Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca. El horario de servicio es de 9:00 a 17:00 horas.  

aar