¿Te sientes cansado todo el tiempo? Conoce la vitamina que le hace falta a tu cuerpo

El cansancio por ejercicios, trabajo, estrés o simple tensión puede no solo ser un indicativo de una vida atareada, también depende mucho de las deficiencias nutricionales que tiene nuestro cuerpo

¿Te sientes cansado todo el tiempo? Conoce la vitamina que le hace falta a tu cuerpo
El cansancio también puede derivar de la falta de horas de sueño o momentos de relajación Foto: Pixabay

El cansancio por ejercicios, trabajo, estrés o simple tensión puede no solo ser un indicativo de una vida atareada, también depende mucho de las deficiencias nutricionales que tiene nuestro cuerpo. 

El cansancio también puede derivar de la falta de horas de sueño o momentos de relajación, por lo que en ocasiones también es importante contar con un apoyo de vitaminas especiales, como es la B12.

La vitamina B12 tiene diversas funciones como la generación de eritrocitos (células que transportan oxígeno al organismo), además es crucial para las funciones neurológicas, debido a que ayuda a la producción de mielina, sustancia que sirve para proteger los nervios y facilita los impulsos nerviosos.

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

La cantidad de vitamina B12 que una persona debe consumir depende de la edad y de condiciones como el embarazo y lactancia, por ejemplo, los adultos necesitan al día 2.4 microgramos (mcg)1 de vitamina B12.

Dicha vitamina se obtiene mediante: alimentos de origen animal (pescado, carne roja, pollo, huevos, lácteos), en cereales, además bajo orientación médica se puede adquirir en suplementos alimenticios como Tiaminal B12, debido a que, con una cápsula al día se obtiene la cantidad necesaria para que el cuerpo funcione con normalidad.

¿Cómo saber si tienes deficiencia de vitamina B12?

Existen ciertos factores de riesgo que aumentan la deficiencia de vitamina B12, tales como: infección por parásitos, gastritis atrófica, anemia perniciosa, ingesta excesiva de alcohol, ser mayor de 75 años, así como la medicación prolongada de ciertos medicamentos como la metformina.

El déficit de la misma puede presentarse a largo plazo y provoca síntomas como: cansancio, palpitaciones, palidez en la piel y mucosas, mal humor, dolor de cabeza y debilidad muscular; pero en casos severos o crónicos se presentan otras señales como: la ausencia de reflejos, pérdida de memoria e incluso psicosis.

dhfm


Compartir