ANSIEDAD

¿Cómo curar la ansiedad y contrarrestar sus síntomas?

Estamos viviendo una crisis de salud y económica nunca antes vista, y no tenemos punto de comparación en la historia moderna de México y el mundo, por lo que incluso las previsiones tanto económicas, como en cuanto la duración de la pandemia, son inciertas

ESTILO DE VIDA

·
Se pueden aprovechar estos escenarios adversos para mejorar la comunicación Foto: Especial

Estamos viviendo una crisis de salud y económica nunca antes vista, y no tenemos punto de comparación en la historia moderna de México y el mundo, por lo que incluso las previsiones tanto económicas, como en cuanto la duración de la pandemia, son inciertas.

Por estos y otros motivos, las ansiedad es muy común en estos tiempos, pues nos da una sensación de impotencia y falta de visión entre otras cosas más.

Algunas de las personas que están más expuestas a sufrir ansiedad son las que presenten las siguientes características 
Ciertos rasgos de personalidad, como ser tímido o retraído cuando está en situaciones nuevas o conoce personas nuevas

  • Eventos traumáticos en la primera infancia o la edad adulta
  • Antecedentes familiares de ansiedad u otros trastornos mentales
  • Algunas afecciones de salud física, como problemas de tiroides o arritmia

Las personas que pueden llegar a experimentar síntomas como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire.

Algunas formas de tratarlo son: 

  • Sentirse cómodo ante la ansiedad y encontrar nuevas oportunidades. La ansiedad puede ser nuestro mejor aliado para trabajar y vivir diferente. Muchos de los grandes inventos de la humanidad surgieron como consecuencia de la incertidumbre y las crisis.
  • Conseguir mejores resultados. Los resultados se pueden alcanzar por convicción propia o por sometimiento. Los buenos resultados se consiguen por inspiración, por lo que aquí aprenderás a inspirar a tus empleados desde el liderazgo.
  • Hacer que tu equipo se comprometa. Uno de los grandes problemas de las empresas es saber el significado del compromiso y la responsabilidad, pero ¿cuál es la fórmula para resolverlo? Sencillo, con el ejemplo.

dhfm